6 frases que nunca deberías decirle a tu pareja

La sinceridad a veces puede jugar malas pasadas, y si no quieres alejarte de tu pareja no digas cosas sin pensar y meditar. ¡Cuidado con lo que dices!: seis frases que nunca deberías decirle a tu pareja.

Camila Ignacia Gómez González

Muchas personas tenemos problemas para frenar nuestra lengua cuando estamos discutiendo. Sin embargo, con el tiempo he aprendido que hay algunas frases que es mejor evitarlas al momento de tener una discusión con nuestra pareja. Estas son algunas:

“No cambias nunca”. A nadie le gusta que le saquen en cara sus defectos, por eso es mejor que si algo te molesta de tu pareja lo digas directamente y poniendo especial cuidado en la forma en que lo haces. Procura ponerte en el lugar del otro, pensando cómo recibirías tú las palabras que están a punto de salir de tu boca, y luego habla.

“Haz lo que quieras”. Para nadie es un misterio que hombres y mujeres hablamos de manera diferente, por lo que podemos interpretar lo que el otro quiere decir de manera errónea. Por ejemplo, para las mujeres decir “Haz lo que quieras”, significa todo lo contrario. Entonces, si no quieres que tu pareja haga cosas que te molestan, es mejor que vayas olvidando esta frase.

“Tu familia o yo”

El amor de pareja es muy diferente al amor parental, eso todos los sabemos; pero hay ocasiones en que algunas personas se sienten amenazadas con la presencia de familiares cercanos a su pareja. Lo que debes tener presente es que no porque tu pareja comparta un día con su familia o asista a algún evento y parezca divertirse mucho conversando con personas que no frecuenta a menudo, quiere decir que sobras o que estás demás en su vida.

“Estás tan cambiado”

Las personas maduran, crecen y cambian muchas actitudes, después de todo el propósito de la vida es que vayamos superándonos cada vez más. No debes temer aceptar esos cambios; por el contrario, disfruta de ir conociendo a la persona que escogiste y que has visto crecer a lo largo del tiempo.

Advertisement

“A veces pienso que lo mejor es que terminemos nuestra relación”

Ni siquiera es válido utilizar esta frase para dar un pequeño susto o lección a nuestra pareja, pues solo logramos comenzar a poner distancia innecesaria, de la que es muy difícil deshacerse después.

“Nunca me escuchas”

Esto, aparte de ser improbable a no ser que nuestra pareja tenga un problema de audición serio, solo logra victimizar a quien lo dice. Todos tenemos problemas que nos abruman. Posiblemente alguna vez te ha costado recordar lo que te han dicho, pero eso no significa que te importe poco o que no te interese en lo absoluto.

Con el tiempo he aprendido que la empatía es una de las virtudes más hermosas que un ser humano puede poseer: preguntarse qué sentirías tú al escuchar algunas de estas frases, te hará plantearte dos veces si es necesario herir a quien amas de manera incondicional.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.