6 hábitos que te hacen parecer mayor de edad
Conoce qué cosas te hacen parecer mayor de edad, para que la evites y siempre te mantengas con una actitud joven.
Adriana Acosta Bujan
“Me haré viejo, horrible, espantoso. Pero este cuadro siempre será joven. Nunca dejará atrás este día de junio… ¡Si fuese al revés! ¡Si yo me conservase siempre joven y el retrato envejeciera! Daría…, ¡daría cualquier cosa por eso! ¡Daría el alma!”, Oscar Wilde.
Tal vez no estoy muy alejada de la realidad al creer que, al igual que en este pequeño fragmento del libro “El retrato de Dorian Gray”, muchos de nosotros quisiéramos ser eternamente jóvenes. Conservar esa vitalidad única e inigualable, seguir teniendo esa inocencia, pero con madurez y experiencia, lucir un físico envidiable el cual todas las partes del cuerpo se mantengan firmes.
Pero la realidad es que no hay una fuente de la juventud y no existe el genio de la lámpara mágica para pedir deseos, por lo que pensar en tener una juventud eterna es prácticamente imposible. Sin embargo, podemos ralentizar el proceso de envejecimiento para sentirnos bien, Claro, si dejas estos hábitos que te hacen parecer mayor.
1. Eres aburrido
Muchas veces se tiene la oportunidad de salir con los amigos, de ir a un viaje, de bailar, cantar, ir a un restaurante diferente o simplemente ver el atardecer acompañado de tus seres queridos; pero lamentablemente hay personas que todo, absolutamente todo se les hace aburrido.
Tienen una actitud apática y desagradable todo el tiempo, no hay poder humano que los haga cambiar de opinión. Si todo te parece aburrido, si siempre quieres estar en tu zona de confort y no quieres probar hacer cosas diferentes, entonces parecerás ser una persona mayor.
2. Descuidas tu aspecto
Como me decía mi abuela “Siempre un buen maquillaje y unos labios pintados cambian el ánimo”. Si eres una persona que se comienza a descuidar en varios aspectos como, por ejemplo, dejas de depilarte, no tiñes tu cabello o lo peinas, no te pintas las uñas, siempre vistes con el mismo vestido flojo que te hace sentir cómoda, si usas zapatos bajos y cerrados todo el tiempo, incluso si dejas de ponerte tus lindos accesorios que antes te encantaban, lucirás mayor de edad.
Recuerda que esos hábitos y pequeñas cosas que haces para ti, son importantes para que te sientas siempre bien, linda, joven y bella.
3. No haces ejercicio
Existen muchos beneficios al hacer ejercicio, como, por ejemplo: nos ayuda a bajar de peso, endurecer los músculos y hasta se combate el mal humor. Ahora bien, si no tienes el hábito de hacer por lo menos 30 minutos, al menos unas tres veces a la semana, sin duda parecerás mayor de edad.
Toma nota, hacer ejercicio embellece tu piel porque habrá más oxígeno y nutrientes que conllevan a un mejor crecimiento celular. Si no haces ejercicio y solo te lavas la cara al bañarte es probable que las bacterias te tapen los poros de la cara y se acumulen células muertas por lo que lucirás una piel áspera y sin brillo, haciéndote lucir mayor.
4. No dormir lo suficiente
El profesor en ciencias de la salud de la Universidad de Alabama Adam Knowlden, explica que el sueño es un proceso reparador porque el cuerpo produce y regula las hormonas. Las personas que duermen poco y que tienen problemas para conciliar el sueño, mostrarán mayores signos de envejecimiento en la piel, como líneas finas, pigmentación desigual, flacidez y reducción de la elasticidad.
Es por ello que es menester tomar en serio el problema del sueño, ya que no solo te hará lucir mayor, sino que podrás poner en riesgo tu salud al desarrollar enfermedades crónicas como, diabetes, cardiovasculares, pulmonares, depresión o artritis.
5. Ropa holgada
Por lo regular, llegamos a una edad en la que preferimos vestir ropa holgada y muy cómoda, olvidándonos de los pantalones ajustados, las blusas entalladas y minifaldas; tal vez las usemos en ocasiones especiales, pero las evitamos cotidianamente. Ese tipo de hábito de comprar ropa más grande sin duda te hará parecer mayor.
Trata de comprar ropa de tu talla, que te acomode a tu forma de cuerpo, para que así luzcas tu figura y resalte tu belleza.
6. Fumar
Como sabrás, fumar es malo para la salud en general. Si tienes ese mal hábito y lamentablemente ya se convirtió en un vicio, te hará parecer mayor porque las personas que fuman tienden a tener bolsas más grandes debajo de los ojos, más arrugas en los labios y papada más pronunciada, ya que los químicos que contienen los cigarros dañan la producción de colágeno y proteína que necesita la piel para lucir saludable.
Ahora ya lo sabes, evita estos hábitos que sin duda te harán lucir mayor de edad. Comienza a cuidar más tu salud física y mental para que siempre te sientas joven y vital. No hay fórmulas mágicas que te hacen detener los efectos naturales de la vejez, pero sí hay maneras de disminuir los signos propios de esta etapa.