6 juegos divertidos para viajes en familia

¿Estás por irte de vacaciones con tus niños? Conoce algunas divertidas ideas para entretener a los niños y tener un viaje estupendo. ¡No te las pierdas!

Maia Fernandez

Viajar en automóvil con niños es toda una aventura. Una travesía a lo desconocido. Una empresa de la cual no sabes qué puede resultar. Por eso, te conviene estar preparado y buscar con antelación actividades para hacer con ellos durante el trayecto. Jugar en familia, además, es una manera extraordinaria de integración, de crecimiento y diversión.

Recuerdo con mucho cariño los viajes de mi niñez. En coche o en autobús viajábamos seguido a visitar a mis abuelos, que vivían en otra ciudad. Recuerdo que era una fiesta para todos. Para no aburrirnos inventábamos muchos juegos, algunos de los cuales voy a compartir a continuación. Estos son ejemplos para niños más grandes, para que no estén pendientes todo el tiempo del teléfono celular o la tableta, y desarrollen su creatividad:

1. La “guerra de canciones

“. Consiste en cantar una estrofa de un tema conocido, e interrumpirla de forma sorpresiva. La última letra de la última palabra pronunciada será la letra con la cual debe empezar la siguiente canción el grupo contrincante. Si pasados unos minutos no se les ocurre alguna canción, se da un punto al otro equipo. Es muy divertido y las horas de viaje se pasan volando.

2. El juego de las patentes (placas)

Uno de los participantes elige una letra. El resto debe ir mirando las patentes de los automóviles que pasen y el primero que encuentre una patente con esa letra tiene un punto. Se puede jugar con números también, agregándole el desafío de ser el más rápido en sumarlos.

3. La historia interminable

El juego consiste en contar una historia entre todos. Comienza una persona diciendo una palabra, luego otra dice esa misma palabra unida a otra, y así sucesivamente hasta formar una historia. Conforme se suman las palabras se hace cada vez más difícil de memorizar, lo cual trae situaciones de mucha risa.

Advertisement

4. Escribir un relato de viaje

Consigue pequeñas libretas en las que cada niño pueda ir anotando todo lo que ve: las paradas, qué lugares recorren. Con una cámara digital fotografíen sitios y momentos para completar el álbum de viaje.

5. E l diario de viaje puede ser una grabación

Si tienen niños que todavía no escriben, diles que serán periodistas o reporteros que tienen que grabar todo lo que acontezca en el viaje. Con la ayuda de un teléfono celular o mp3, manejado por un adulto, conseguirán divertidas aventuras. El pequeño reportero puede jugar, por ejemplo, a hacer entrevistas a los demás tripulantes de la nave espacial.

6. ¡Cuántos colores!

Cada participante elige un color al azar, y al pasar un vehículo por la carretera con ese color se le suma un punto a esa persona. Este juego es muy educativo cuando los niños están aprendiendo los colores.

Prueba realizar estas actividades con tus pequeños, verás que los viajes se hacen más amenos y divertidos. Y si estás por viajar, lee también los ocho consejos para viajar en auto con tus peques. Allí encontrarás interesantes consejos que te ayudarán no solo a entretener a tus niños, sino también a organizar el viaje de una manera adecuada y segura.

Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar