6 pasos para RESUCITAR a la mujer de la que te enamoraste

¡Mi esposa ya no es la misma persona de la que me enamoré!, es una frase muy común en algunos hombres. Por ello aquí encontrarás la manera de resucitar a tu mujer y reavivar la pasión en ella.

Adriana Acosta Bujan

El amor nunca se acaba en un matrimonio cuando existe comunicación, respeto y compromiso. Pero los estudiosos dicen que el enamoramiento sólo se vive en la primera etapa de una relación los tres primeros años; sin embargo, existe la posibilidad de volver a sentir la misma pasión y entusiasmo de la primera vez.

No es nada nuevo saber que las relaciones matrimoniales se van enfriando con los años debido a las múltiples obligaciones, responsabilidades y la rutina que conlleva. Algunas mujeres descuidan su aspecto físico y emocional por dedicarse completamente al bienestar y cuidado de la familia, perdiendo en el camino el entusiasmo y la alegría que algún día experimentaron.

¿Cómo resucitar a la mujer y no a la madre de familia? Primero, hay que hacer una introspección y reflexionar en las experiencias pasadas en las que sólo existía esa pasión del uno por el otro; esa sería una manera de encontrar formas para que tu mujer se sienta amada, atraída, deseada y hermosa de nuevo.

Conocer a tu esposa es la clave para recuperar el entusiasmo en ella. Recuerda que el amor está presente todos los días, nada más hay que reavivarlo y vivir experiencias nuevas. Te comparto seis ideas al respecto:

1. ¡Sácala de la rutina!

Debes ser creativo, entusiasta e inventivo para prácticamente arrancar a tu esposa de la rutina en la que vive. A todas las mujeres nos enamora un hombre que tiene ideas nuevas. Piensa en sus gustos y no en los tuyos, y dedícale un día de la semana, sin preocupaciones, sin hijos que cuidar, sin estrés, sin nada que no sea ella y su necesidad de saberse amada.

Advertisement

Existen muchas opciones para vivir experiencias inolvidables: invítala a pasear, conozcan lugares nuevos en su propia ciudad o fuera, prueben diferentes platillos típicos de una región cercana, planea un día de campo, vayan a pescar o a realizar cualquier deporte extremo; llévala al teatro, al cine o a un concierto.

Como buen esposo es seguro que conoces los gustos y aficiones de tu esposa, de modo que te será más sencillo alejarla de la rutina.

2. Conquístala con detalles

Un ramo de rosas, chocolates y accesorios de belleza son ideas prácticas y románticas que a cualquier mujer le agradan. Sorpréndela con algún obsequio que ella tanto deseaba, escribe mensajes de texto amorosos, cocina para ella, cántale, baila con ella…

No olvides regresar a ser caballeroso, abre la puerta del coche, camina siempre a su lado dándole la mano, deja que sea ella la primera en entrar en cualquier lugar, entre otros gestos que de seguro ella apreciará.

3. Modifica tus relaciones íntimas

Compórtate como un hombre locamente enamorado y diviértete con tu esposa cada instante, rompe con aquello que siempre hacen en sus relaciones íntimas. Renueva y conozcan nuevos lugares románticos para disfrutarse en pareja, sorpréndela con una noche romántica.

Advertisement

Te puede interesar este artículo:5 formas para reavivar tus relaciones íntimas

4. Dile que la admiras

Demuéstrale a tu mujer la gran admiración que sientes cuando pone todo su esfuerzo para brindarle bienestar y seguridad a tu familia. Festeja sus logros y nunca dudes de sus capacidades para resolver cualquier problema. Busca siempre halagar y recompensar su entusiasmo, motívala y dile y hazle creer que es una mujer admirable, inteligente, bella y siempre exitosa.

Conoce estas frases para motivar y enamorar a tu esposa: 8 frases que motivan y enamoran a toda mujer

5. Pon atención y recuerda todas las fechas relevantes

Para toda mujer es importante que su marido no pase desapercibido un cumpleaños, un aniversario de bodas, una reunión familiar, una fecha que ha marcado su vida (el nacimiento de los hijos). Coloca recordatorios para que no se te olviden esas fechas que para ella son especiales.

6. Modifica esas acciones que molestan…

…por ejemplo, si eres un esposo que siempre deja la pasta de dientes embarrada en el lavabo o toda la ropa tirada. Seguramente habrá muchas acciones que crean problemas en la relación porque se han olvidado de establecer límites. Por ello, esfuérzate por modificar esas acciones con compromiso y fuerza de voluntad.

Advertisement

Conoce más del tema en: 6 acciones que tu esposo debe hacer por ti, si en realidad te ama

La clave para volver a sentir la pasión y el enamoramiento de tu esposa es la buena comunicación, con detalles y romanticismo. Salir de la monotonía hará que los lazos de amor se fortalezcan todos los días.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.