6 reglas de oro en la cama

Conoce cuáles son las reglas de oro que deberías aplicar en la intimidad de la pareja para fortalecer tu relación.

Adriana Acosta Bujan

Uno de los lugares sagrados para todas las parejas es la cama. Allí no solo se puede tener intimidad, sino que también es un espacio en el cual se pueden resolver diferencias, compartir experiencias, llegar a acuerdos entre otras cosas que harán fortalecer tu relación.

Si consideras que la relación ha caído en la monotonía, la costumbre y que le falta esa chispa que antes tenía, deberías conocer más acerca de las reglas de oro que se pueden aplicar en la cama en compañía de tu pareja.

¿Cuáles son las reglas?

Como en todas las relaciones de parejas, algunas veces el amor se puede enfriar por distintos motivos, tal vez por las preocupaciones, la carga de responsabilidades, la monotonía o por los años que lleven juntos.

Para evitar que la relación se vaya a pique, será preciso aplicar distintas estrategias para fortalecer la relación como por ejemplo:

1. Una habitación tranquila

La primera regla de oro que debes considerar será siempre mantener tu habitación ordenada y limpia, pues no solo es cuestión de estética, sino que debes saber que el desorden afecta el estado de ánimo, aumenta el estrés, la calidad de sueño, incluso es probable que se tengan más conflictos de lo normal.

Advertisement

Recuerda que nuestra mente está más despejada en lugares ordenados y simétricos, con entornos relajantes. Si tu habitación está limpia y ordenada, será más sencillo tomar decisiones y llegar a acuerdos con tu pareja, simplemente porque el espacio les brindará mayor calidad y concentración.

2. Sábanas aromáticas

No es necesario cambiar tus sábanas todos los días, sin embargo, considera cambiarlas semanalmente para que renueves la energía. Ten en cuenta que las sábanas de tu cama pueden influir en el estado de ánimo de la pareja, pues el aroma y los olores agradables el cerebro los recuerda fácilmente.

Si perfumas más de la cuenta tus sábanas con algún producto para suavizar la ropa o le agregas un poco de fragancia, antes de irse a dormir, lograrás el cerebro recuerde el aroma; eso hará que tu pareja desee permanecer más tiempo en la cama contigo.

3. Sin distracciones

Cuando quieras conversar con tu pareja de temas importantes, será conveniente que alejen las distracciones de su habitación para que se puedan concentrar y poner atención. Tanto la televisión como los dispositivos digitales son básicos para la vida diaria, sin embargo, una regla de oro que puedes acordar con tu pareja será tener un tiempo para los dos, alejados ambos de los dispositivos.

4. Dormir abrazados

Si deseas romper con la rutina y monotonía en tu relación para fortalecer su amor, nunca olvides que el contacto físico es una de las expresiones más poderosas del amor, simplemente porque se destruyen barreras y se crean vínculos.

Advertisement

Por ello, procura dormir abrazando a tu pareja, no importa si al final de la madrugada los dos amanezcan destapados y cada uno en un rincón de la cama, pues los abrazos harán sentir a la pareja segura, protegida y con estabilidad emocional.

4. Dar las buenas noches

Nunca te vayas a dormir sin desearle a tu pareja “Los dulces sueños y las buenas noches”, porque esas frases poderosas son acciones que fortalecerán tu relación de pareja. Incluso tampoco olvides besarlo apasionadamente antes de cerrar tus ojos y descansar.

Ten en cuenta que esa regla de oro debe seguirse al pie de la letra, no importan cuán enojados o cansados estén, pues hacerlo les brindará tranquilidad y bienestar emocional.

5. Buena higiene

Sí, tal vez te bañaste por la mañana para comenzar tu día, sin embargo, es importante que tu pareja te encuentre lo más aseado posible, es decir, oliendo rico, con un pijama limpio, con una boca bien lavada, etc.

La higiene personal es básica y más cuando tienes una pareja que duerme a tu lado. Recuerda que eso no solo habla de los buenos hábitos en una persona, sino que también hará que tu pareja desee tener intimidad contigo.

Advertisement

6. Ser tal cual eres

En este punto me refiero a ser libre de expresar lo que piensas y decir lo que quieras. Ten en mente que tu pareja te conoce a la perfección. Evita reprimir tus emociones y ocultar tus pensamientos, refúgiate en tu pareja para fortalecer la relación.

Otra regla de oro será evitar modifica tu esencia, muéstrate tal como eres; eso hará que tu pareja quiera estar más tiempo a tu lado.

Estas reglas de oro son importantes para todas las parejas. Son cosas sencillas de aplicar, pero que tienen un gran peso en la relación.  Ahora ya lo sabes, apunta estas reglas de oro en la intimidad para que tu relación sea sólida, exitosa y estable.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.