6 señales que vives con un hombre monstruo del control
Identifica estas siete señales de que vives con un hombre monstruo del control. Recupera tu relación amorosa y tu autoestima
Adriana Acosta Bujan
Un dicho popular que seguramente has escuchado millones de ocasiones es que “el amor es ciego”. El amor es un sentimiento que se adquiere desde la infancia y que se modifica conforme nos relacionamos con otras personas y se viven experiencias amorosas. No todas las personas tienen un mismo concepto de lo que es amar; muchas veces se puede creer que una persona ama incondicionalmente cuando es celosa, controladora y posesiva.
¿Cuántas ocasiones has escuchado, “Mi esposo es celoso, lo cual demuestra que me ama”
Algunas mujeres viven en un eterno sufrimiento al vivir con temor y dolor en sus corazones, no son capaces de identificar algunas señales que realiza su pareja, que las va destruyendo poco a poco, simplemente porque el amor es ciego y no se logran ver los defectos de la persona amada.
Afortunadamente, existen maneras de identificar esas señales que pueden cambiar tu relación amorosa sin necesidad de pensar en una separación o divorcio. Recuerda, cuando una pareja se ama, es capaz de cambiar algunos comportamientos para lograr una buena convivencia. Muchas veces las actitudes que realiza tu hombre, no siempre son con la intención de lastimarte, por ello, deberás comunicarte y dejar el miedo por expresar tus sentimientos.
¿Cómo saber si tu hombre es un monstruo del control?
1. Nunca te pide tu opinión
Es la primera manera de identificar cuando un hombre es controlador, él nunca pedirá tu opinión ni dejará que tomes decisiones. Puede ser una actitud machista al creer que por ser el hombre de la casa él es el responsable del bienestar familiar, así que prefiere llevar las riendas ante todas las situaciones de la vida. Él cree tener siempre la razón en todo, todo lo sabe y nunca se equivoca.
Sin embargo, es fundamental que intervengas en expresar tus sentimientos, ideas y soluciones. El éxito de las parejas, se basa en la comunicación. Recuerda que eres libre y capaz de tomar decisiones importantes que incluyan el futuro de tu familia.
2. Desea saber todo lo que haces en el día
Se puede confundir con amor. Todas las parejas se comunican todo el tiempo, para demostrar sus afectos. Sin embargo, cuando el hombre es un monstruo del control, lo puedes identificar cuando él realiza llamadas frecuentes, él deseará saber y conocer con exactitud todo lo que hagas, creyéndose el dueño de tu tiempo y de tu vida.
Él no tendrá tranquilidad, no podrá soportar la idea de no saber dónde estás, qué haces, con quién platicas etcétera. Es una señal cuando, él desea conocer tus contraseñas en tus redes sociales, revisará tu celular invadiendo tu intimidad y libertad.
3. Te hace escenas de celos
Algunas ocasiones es bueno celar a la pareja para demostrar amor. Sin embargo, cuando tu hombre es controlador, será típico que te hará alguna escena en público, al grado de ridiculizarte y herirte. Siempre habrá discusiones porque él se sentirá engañado, aunque no le des motivo alguno.
Por lo general te prohíbe tener amistades y relacionarte con personas del sexo opuesto. Nunca confiará en ti, a pesar de demostrarle tu amor.
4. Controla tus finanzas
Estoy de acuerdo que en estos tiempos las parejas deben saber ahorrar y administrar su dinero para vivir y brindarle estabilidad a la familia. Cuando el hombre limita los gastos y controla todo el asunto financiero sin que la mujer intervenga, al grado de hasta verificar los tickets de las compras, es una señal de que estas con una persona controladora.
5. Te critica negativamente
Por no desear perder el control en tu persona, él siempre hará críticas negativas para hacerte sentir mal, desde la manera en cómo te vistes, actúas, platicas, cocinas etcétera. Son incapaces de reconocer tus cualidades y virtudes, con tal de que tú estés bajo su dominio.
Algunas ocasiones él tratará de convencerte que le has sido infiel, será capaz de chantajearte y de reprocharte errores del pasado.
6. Se justifica
“Todo lo que hago es por amor”. Trata de ocultar su falta de amor propio, su inseguridad y confianza, al hacerte creer que sus malos comportamientos son por amor, que solo te desea proteger y cuidar.
Te comparto: 6 formas de saber si estas en una relación balanceada o si tú eres la que siempre DEBES obedecer
Estas señales son alarmantes, ninguna mujer debe ser objeto de otra persona. Sí deseas reconstruir tu relación amorosa, deberás trabajar primero contigo, con tu autoestima, seguridad y confianza; debes aprender a desapegarte de una persona, para lograr ser feliz. No dudes en pedir ayuda a un especialista, ellos son los indicados para ayudarte a recuperar y restaurar tu relación.
Aprende leyendo: 17 se
.