6 síntomas de que estás en pareja con un hombre controlador (esto no se trata de amor)
Aquí te muestro algunas de las señales que muestran que él es un hombre controlador ¡Huye de una persona que solo te va a hacer sufrir!
Arturo Leonardo
Es un problema social que debe erradicarse. Estoy completamente en contra de ello y por eso te comparto este texto.
Él te dice que te ama y por eso te “corrige”, te dice que te pega porque lo haces enojar y porque los celos lo vuelven loco por perderte.
Debes de escuchar a tu familia y amigos, analiza por qué te dicen que es una relación tóxica y que eso no era amor.
Seguramente recibes regalos, algunos más grandes que otros después de los abusos y eso hace confundirte o peor incluso, asegurarte que lo que hace es normal, pero no, no lo es.
Quiero que analices cuáles son algunas de las señales que muestran que él es un hombre violento y así estés alerta a cualquier actitud.
1. Si él no te permite vestirte o actuar como tú deseas
Nadie puede decirte y mucho menos ordenarte lo que tienes que hacer, cómo debes ser, qué prenda debes usar o de qué forma puedes hablar. Tú eres un ser libre e independiente y el que sea tu pareja sentimental no significa que sea tu dueño.
2. Si revisa tu teléfono celular o tus cosas íntimas
Él no puede invadir tu privacidad, pues aunque sea tu pareja, no tiene ningún derecho a entrometerse en tus cosas personales. Recuerda que somos seres individuales.
3. Si es absolutamente posesivo
Es decir, si no quiere que salgas con nadie a menos que sea con él. Tú puedes divertirte y salir con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo o con quien sea y eso no tiene por qué molestarlo. No estás haciendo nada malo. Si se molesta, o peor aún, si te prohíbe amistades, entonces no te quiere.
4. Si todo el tiempo está checando en dónde estás
Cada quien es independiente y él tiene que entender que tienes cosas que hacer, que tu mundo no gira a su alrededor. ¿A caso tú lo molestas cuando él está trabajando o muy ocupado? Si no lo haces, entonces no permitas que actúe así contigo.
5. Si te insulta
Si él te grita, te ofende o te descalifica: todas las personas nos exaltamos en ciertos momentos y eso no quiere decir que sea malo, pero si él se enoja y te ofende la mayoría de las veces, entonces es él quien está mal. El amor no se demuestra con groserías ni con reproches.
6. Si te empuja, te jalonea o incluso si te abofetea
Esta es la señal más clara de que es una persona violenta y que solo te está haciendo daño. Nada justifica un golpe y lo peor que puedes hacer es sentirte culpable.
Quiérete, valórate, escúchate y analiza bien la situación en la que estás. El verdadero amor no maltrata, no lastima, no duele, no controla, no prohíbe. Al contrario, cuando de verdad te quiere te lo demuestra brindándote su confianza, dándote la libertad necesaria para hacer tus actividades, permitiéndote ser tú misma, ayudándote a ser mejor cada día y, sobre todo, mostrándote todo lo bello que tiene la vida.