6 tipos de hermanos ¿Cuál eres tú?

El amor de los hermanos es eterno y maravilloso, a pesar de tener grandes diferencias con ellos. Descubre qué tipo de hermano eres tú.

Adriana Acosta Bujan

Me siento afortunada de tener una hermana, sin duda, ella es una de las personas más importantes en mi vida. Aunque en la adolescencia y parte de la adultez nos convertimos en las peores enemigas, con el paso de los años y tras la muerte de nuestro padre, puedo decirte que hoy por hoy sé que siempre contaré con su amor, apoyo y ayuda.

Tal vez, así como yo, tú también tienes hermanos a quienes amas, pero que a la vez te han sacado canas verdes por ser como son. Sin embargo, el vínculo que tienen los mantiene juntos, porque reconocen que el amor que se dan en todo momento es incondicional.

Aunque la ciencia no establezca que existen diversos tipos de hermanos, no es difícil clasificarlos en base a nuestra experiencia y la de otros, ya que hay muchos tipos diferentes, ¿quieres saber qué tipo de hermano(a) eres tú?

Tipos de hermanos

Empezaremos a clasificarlos:

1. Incondicional

Este tipo de hermano es aquel que siempre ha estado en las buenas y en las malas contigo, es el mejor compañero de juegos, el confidente, el que guarda todos tus secretos cubriéndote de todas tus travesuras y aventuras, con tal de evitar que tus padres te regañen o castiguen.

Advertisement

Siempre está contigo, es empático y le encanta compartir todo lo que hace y piensa, es bueno para dar consejos, nunca te critica ni te juzga. Realmente es un hermano (a) maravilloso y muy bondadoso. ¡Claro! también tienen conflictos, pero nada graves, porque el amor y la comunicación entre ustedes es lo que marca la diferencia.

2. Autoritario

Es el clásico hermano que parece que tiene un espíritu de boxeador; sin embargo, sabes que a pesar de que siempre demuestra su autoridad, es un hermano que te ama a su manera.

Por lo general busca que lo respeten y que le hagan caso, se da a temer mostrando su autoridad; puede ser que sea el hermano mayor o el menor.  

3. Competidor

Por alguna razón, este tipo de hermano tiene baja autoestima e inseguridad, se cree inferior. Buscará siempre competir contigo en toda ocasión para llamar la atención de sus padres o de las personas que están a su alrededor.

Son rivales eternos, por lo que buscará defenderse con insultos, golpes y discusiones. Por lo regular son hermanos que tienen poca diferencia de edad, o que son del mismo sexo, ya que tienen intereses en común, o suelen ser los hijos del medio, porque no reciben las mismas atenciones de los padres.

Advertisement

4. Especial

Ya sea que por algún tipo de discapacidad, enfermedad o por ser el más pequeño, es el más protegido de la familia. Es el hermano que se convierte en especial, porque todo mundo lo consiente y cuida.

Por lo general, los padres piden a los demás que le den un trato diferente; esto puede generar celos, envidias o resentimientos, ya que el hermano protegido recibirá toda la atención y el amor.

5. Autosuficiente

Hay hermanos que viven en su mundo, en una burbuja en la cual es difícil de entrar. Por lo general son personas que no les interesa que pase a su alrededor, ellos son independientes, autosuficientes y solitarios.

Les cuesta trabajo comunicarse con la familia, porque tienen distintas ideologías y pensamientos, por ello es que deciden callarse todo lo que hacen y sienten para evitar conflictos. Este tipo de hermanos aman de una manera diferente, con fríos y distantes, pero ten la seguridad que puedes contar con su ayuda cuando lo necesites.

6. Figura paterna sustituta

Este tipo de hermano es el mayor, por lo regular se ve en la necesidad de madurar más rápido, ya sea porque sus padres están divorciados o porque alguno de ellos murió y por ello tiene que cuidar a los hermanos menores.

Advertisement

Su rol es convertirse en el proveedor y protector de la familia, sustituyendo al padre o a la madre ausente. Siempre estará al pendiente de sus hermanos, será bueno para satisfacer sus necesidades, apoyarlos y aconsejarlos, incluso, los reprenderá cuando hagan algo que no está bien. También exigirá respeto y mostrará autoridad.

Recuerda que todos los hermanos son diferentes, pero tienen un mismo objetivo en la vida por el vínculo sanguíneo que poseen, ya que es indestructible; eso los hará amarse incondicionalmente a pesar de sus diferencias.

Ten en cuenta que no importa qué hagas o cuántas veces te hayas peleado con tus hermanos, porque siempre estarán para apoyarte, cuidarte y ayudarte, en los momentos buenos y malos, ¡No lo dudes ni un segundo! Ahora cuéntame ¿qué tipo de hermano eres?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.