6 tipos de personas que NO se benefician al NO comer carbohidratos (al contrario, engordan más y ponen tu salud en peligro)

Las dietas bajas en carbohidratos son las más famosas con resultados positivos, no obstante bajo algunas circunstancias puede ser peligroso y contraproducente.

Viviana Domínguez

Una dieta baja en carbohidratos

Se asoma el buen tiempo, los días más calentitos en el norte del continente, e inmediatamente la tendencia a empezar una dieta para bajar esos kilos de más renace otra vez.

Es sabido que la base de esta dieta es la disminución de carbohidratos para acceder a las proteínas y grasas, dando un resultado favorable en el metabolismo de la persona, si bien los carbohidratos no son malos en sí mismos, de hecho cumplen funciones fisiológicas importantes, el problema radica cuando estos pasan a ser la única fuente de energía para nuestro cuerpo, lo que lleva al aumento de peso.

Debo confesar que no soy la excepción, y también elegí la dieta baja en carbohidratos, por eso decidí investigar un poco más y me encontré con muchas posturas diferentes y opuestas, pero lo más importante que me pareció compartir es lo que encontré en un articulo publicado por Hunters, el cual advierte de que personas no deberían hacer esta dieta .

Personas que NO deben realizar una dieta baja en carbohidratos

  • Las personas que padecen osteoporosis

Al disminuir la cantidad de carbohidratos y aumentar las proteínas, esta última produce más expulsión de calcio, reduciendo la cantidad de calcio en los huesos, fundamental para la osteoporosis.

  • Personas que realizan mucha actividad física

Aquellas personas que son activas y realizan ejercicios frecuentemente, queman muchas calorías y energía, que es proveída por los carbohidratos, sin estos la persona puede sufrir de mucho cansancio, decaimiento y dolor d cabeza.

Advertisement
  • Las personas que presentan un metabolismo lento

Aquellas personas que presentan metabolismo lento, siempre deben consumir carbohidratos, ya que al no consumirlo, el organismo tiende a guardar energía, por lo que en vez de adelgazar, aumentará de peso.

  • Personas que presentan problemas cardiovasculares

Personas con problemas en el corazón, no pueden aumentar la cantidad de proteínas, pues esto implica aumento de grasas, algo muy peligroso para las personas con problemas cardiacos.

  • Personas con problemas renales o de hígado

Al igual que las personas cardiacas, el aumento de proteínas en el organismo exige más al hígado y riñones, y si estos están afectados complica más la situación de la persona.

  • Personas que sufren estreñimiento

Las fibras son esenciales para la eliminación de las heces, una dieta alta en proteína, no contiene fibras, provocando más estreñimiento, de lo que la persona ya puede sufrir.

Algunos otros riesgo a tener en cuenta

Un estudio realizado por la Universidad de Oslo en Noruega y que promueve la campaña ” Pan cada día”, e investigó acerca de la dieta baja en carbohidratos, encontraron algunos peligros a tener en cuenta:

Advertisement
  • Las dietas bajas en carbohidratos aumentan los niveles de colesterol en la sangre.

  • Aumenta el nivel de ácido úrico, que puede producir cálculos renales o que la persona sufre de Gota.

  • Provoca la movilización del calcio en los huesos.

  • Si bien la persona baja en los primeros seis meses, los desbalances que provoca esta dieta generalmente hace que la persona luego vuelva a subir de peso.

Conclusión

Si bien esta dieta estaba entre mis favoritas, ahora tendré que revisar bien las alternativas u otras posibilidades, pues antes que estar en forma, la salud es lo más importante.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Viviana Domínguez

Psicopedagoga, escritora y orientadora familiar. Oriunda de Argentina, actualmente reside en Utah. Es amante de la buena literatura, la música, el arte y de pasar tiempo en familia.