¿Perdiste el romance y caíste en el aburrimiento con tu pareja? 8 TIPS que te ayudarán a recuperarlo!

La monotonía y aburrimiento son enemigos mortales del romance y enamoramiento en tu relación. Implementa estos TIPS hoy y revive la llama con tu pareja.

Zaida Libertini

Seguramente el día que te casaste, pensaste que tu vida estaba destinada para ser indudablemente feliz. Después de todo, estabas uniéndote al amor de tu vida y armados con el amor tan inmenso que sentían, todo obstáculo o inconveniente podría, sin lugar a dudas, ser superado.

Sin poder reconocerlo, te encontrabas en la primera etapa del amor, ese amor apasionante, donde cada pequeña cosa de tu pareja te causa gran fascinación. Por arte natural, vives ese romance como si el resto de tu vida fuese a mantener esa misma intensidad sin esfuerzo alguno. Es ahí donde muchos nos equivocamos y sin darnos cuenta, caemos en la trampa de la rutina.

Primer que todo, es importante reconocer que el amor es una acción mas que un sentimiento. El amor verdadero debe ser nutrido diligentemente y requiere de esfuerzos CONSCIENTES para ser preservado. Lamentablemente, es tan fácil, después de cierto tiempo de casados o estar juntos, olvidarse de las cosas que desde un comienzo te unió a tu pareja. Se abre la puerta al conformismo, a la rutina, al aburrimiento y de la noche a la mañana un día despiertas y sientes que la vida con tu pareja es monótona y aburrida. Ya no toman el tiempo ni las acciones que usaban en los primeros tiempos de estar juntos. Ya no sienten ese impulso de coquetear ni la necesidad de esforzarse para deslumbrar a su pareja, después de todo, ya están casados. Ese es el peor error que puedes cometer! El conformismo es tan peligroso y elusivo que hasta las parejas mas saludables pueden caer en él.

.

Uno de los mejores consejos que escuche de una amiga con muchos años de casada, es que mientras más tiempo llevas con tu pareja, es aún MÁS importante ser novios. Si no sabes como empezar, o sientes que te falta iniciativa para revivir el romance en tu relación , ¡intenta alguno de estos tips, o todos ellos!

Advertisement

1. Prueben algo nuevo para los dos juntos

No hay nada más eficaz para combatir la monotonía que la experiencia de intentar cosas que no has hecho antes. Usa tu imaginación, las posibilidades no tienen límites ! Prueben juntos una comida que sea nueva para los dos, o salgan a explorar un lugar en donde ninguno haya estado antes. Trabajen en crear experiencias únicas para los dos. Toma en cuenta que por el resto de tu vida, estas experiencias se convertirán en memorias de cosas que tú y tu pareja descubrieron juntos.

2. Rían Juntos

La alegría es la mejor medicina para mantener una mente y relación saludable. Si sientes qu y tu pareja no toman tiempo para reír juntos, actúa inmediatamente! Esto no se limita ni quiere decir que estén todo el tiempo contándose chistes el uno al otro, nadie hace eso! Sino, busquen cosas que los dos disfruten y los haga reír. Siéntate con tu pareja al final del día y miren una película cómica juntos. Cuando encuentres un “meme” o fotografía que te cause gracia, compártelo con tu pareja y alégrale el día también. Busquen un comediante que los dos disfruten y miren sus shows, o dentro de tu capacidad, si sabes de un comediante visitando tu ciudad, sorprende a tu pareja con boletos para un show en vivo.

3. Velas = Romance

Que más se puede explicar. Las velas tienen una magia única para crear un ambiente de romance en tu hogar. No solamente son placenteras a la vista, pero si utilizas velas de fragancias románticas como de rosa, jazmín o vainilla, o estimulantes como jengibre o la flor de Ylang Ylang crearás un ambiente irresistiblemente romántico. No necesitas un tiempo ni ocasión específica. Enciende unas velas y ponlas en tu mesa a la hora de comer, en tu recamara etc., pero si quieres llevar el romance al 100% ¡Tomen una ducha juntos a la luz de las velas!

4. Besos de novios

Quizás, ya tienes la buena costumbre de darle un beso a la hora de despedirse o reencontrarse. Pero ¿Cuándo fue la última vez que se besaron por más de 2 segundos? Recuerda tu época de noviazgo y tómate el dulce tiempo para darle un buen beso a tu pareja. Como regla toma un mínimo de 10 segundos y bésense con amor al menos una vez por día.

5. Mantengan contacto durante el día

No limiten sus interacciones a el tiempo que pasen juntos. Sorpréndanse y déjense saber el uno al otro que se están pensando y extrañando durante el día. Hagan esto ya sea por llamadas inesperadas, un pequeño mensaje de texto, o el mensaje de la foto o “meme” cómico del que ya hablamos.

Advertisement

.

6. Arréglate para tu pareja

¿Cuánto tiempo tomabas en prepararte cuando ibas a salir con tu pareja al comienzo de tu relación? y ¿ahora? Si la respuesta es mucho menos, haz un alto y cámbialo ahora mismo. Quizás ahora tienes otras responsabilidades, más trabajo, familia, hijos etc. Pero reevalúa tus prioridades y toma tu cuidado personal como algo que te beneficia tanto a ti como a tu relación. Tu apariencia determina la forma en la que te sientes, y cómo te sientes determina cómo actúas. Si te sientes sexy y atractivo , actúas con seguridad , tu pareja indiscutiblemente lo percibirá. Un truquito fácil, perfúmate antes de ir a la cama y nota la diferencia.

7. Tomen tiempo para evaluar su relación

Aún haciendo cosas que tú crees que agrandan a tu pareja, puede que tengan malentendidos. Tomen, sin excusas, un día según sus posibilidades, para sentarse y hablar sobre cómo se sienten en la relación. Esto puede pasar, una vez a la semana o una vez al mes, pero asegúrense de “tocar base” y discutir de las cosas que les agradan o las pequeñas cosas que les pudieron haber causado conflicto y resuélvanlo. Pregúntense el uno al otro si creen que están haciendo un buen trabajo como pareja o hablen de que cosas pueden mejorar para hacerse feliz. Tomen esta práctica como una cita importante y NO la cancelen.

8. Apóyense en los momentos difíciles

Después de convivir por un tiempo, te das cuento que no todo era finalmente color de rosa . Por más que trabajes para evitarlos, los momentos difíciles son parte de la vida y pueden destruirnos o hacernos más fuertes. Cuando tu relación este pasando por una crisis, ya sea familiar, financiera, de salud etc., ponte siempre de el lado de tu pareja y se siempre su apoyo y nunca su juez. No hay nada que se aprecia más en una relación que sentir que esa persona que está a tu lado va a estar ahí en la adversidad. Los momentos de prueba determinan si tu relación es suficientemente fuerte y sirven para crear seguridad y una unión indestructible en tu relación, y si quieres mi opinión personal, no hay nada más romántico que eso.

Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.