¿Qué dicen tus ANTOJOS de tu embarazo? La ciencia nos da su significado (pueden indicar la falta de algún nutriente)

¿Qué indican tus antojos de tu embarazo? Una lista detallada y la opinión de los expertos.

Mariel Reimann

Desde fresas hasta almidón para la ropa (sí, en serio), los antojos en el embarazo son de los más variados que hay; pero lo más impresionante, es que tus antojos son una forma en la que tu cuerpo se está tratando de comunicar contigo, para asegurarse de que tu bebé nazca perfecto. Descubre por qué tienes antojos y qué es en realidad lo que tu cuerpo te está pidiendo.

.

Las abuelas nos decían que había que comer lo que se nos antojaba para que el bebé no naciera con la marca del antojo en alguna parte de su piel. Aunque esto no es cierto, al menos según la ciencia, tus antojos tienen mucho para contarte; incluso la ausencia de antojos significa algo.

¿Cuáles son los antojos más comunes durante el embarazo?

Según Baby Center, los antojos en su mayoría son por cosas dulces (el 40%), seguidos de las mujeres que desean cosas saladas (33%), un 17 por ciento desea cosas picantes, mientras que sólo el 10 por ciento tiene antojos de frutas cítricas, manzanas verdes y cosas amargas.

Estos son los más comunes, pero el abanico de posibilidades se abre y va mucho más allá.

Advertisement

¿Qué significan los antojos?

Según Elizabeth Somer, autora de Nutrición para un embarazo saludable, las hormonas y sus abruptos cambios son las encargadas de estos antojos que parecen salir de la nada, y que pueden incluir cosas que en otro momento de nuestras vidas, no comeríamos.

.

Algunos de estos antojos, según la ciencia, tienen un SIGNIFICADO importante que no puedes ignorar__

Hielo y sustancias no comestibles

La madre de mi esposo tenía antojos de papel higiénico con bicarbonato de sodio, sí, muy difícil de creer, pero todos los que la conocen dan testimonio de ello.

Al parecer, ella no es la única mujer con antojos de cosas que no son alimentos. Según los expertos, “hay mujeres que desean grandes cantidades de hielo, almidón para ropa, tierra o barro (una condición conocida como Pica), están ligados a la deficiencia de hierro y zinc”.

Advertisement

Chocolate, granos, nueces, semillas, y vegetales verdes

De acuerdo con Cynthia Belew, una obstetra de San francisco, los antojos de chocolate, y los demás alimentos podrían indicar deficiencia de magnesio.

Grasa de la carne

Belew, reportó que muchas de sus pacientes presentan antojos de grasas, como la piel del pollo o la grasa pegada a la carne. Estos antojos podrían indicar la necesidad de una ingesta mayor de ácidos grasos esenciales.

Carne

Advertisement

Los antojos de carne todo el tiempo indicarían la necesidad de proteínas.

Duraznos, zanahorias

Hay mujeres que reportan tener antojos constantes de una sola cosa. Una madre reportó haber comido grandes cantidades de duraznos durante uno de sus embarazos. Este antojo, denotaría la insuficiencia de caroteno.

Apio

El antojo apio, podría estar indicando anemia o un bajo conteo de glóbulos rojos. Uno de los síntomas de la presencia de anemia, es un aumento de temperatura en la lengua, por ello se produce la necesidad de comer apio, como una forma de enfriar la zona.

Advertisement

.

¿Qué hacer con los antojos?

Somer explica que no todos los científicos están de acuerdo en que los antojos significan, necesariamente, lo que el cuerpo quiere por que le falta en ese momento. De todas maneras, tampoco hay pruebas de que los antojos no estén indicando nada. Somer explica que lo mejor que una mujer embarazada puede hacer con respecto a sus antojos, es tratar de satisfacerlos.

En cuanto a los antojos que no son saludables, o de sustancias que no son alimentos, deben consultar con su médico para saber cómo manejar esa situación en particular.

¿A ti qué cosas se te antojaron?

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.