3 señales TEMPRANAS de que estás embarazada de GEMELOS (antes de que el médico lo confirme)

Si sientes estos síntomas, antes de que el médico te lo haya confirmado, lo más probable es que estás esperando más de un bebé.

Mariel Reimann

Como hija de una mamá que tiene una hermana gemela, ser madre de más se un bebé a la vez, siempre fue una gran posibilidad. Por alguna razón, muchas mujeres tenemos la fantasía de tener gemelos, o trillizos; sabemos que será un trabajo tremando, pero fantasear con criar dos personitas idénticas al mismo tiempo y tener el privilegio de verlos interactuar, suena bastante tentador.

Hay alguna señales que pueden indicar que estás esperando más de un bebé, que puedes notar antes de que el doctor te lo confirme en tu primer ultrasonido.

.

Según What To Expect, el número de nacimientos de gemelos o mellizos en Estados Unidos ha crecido un 75% en los últimos 30 años. Según Bebés Latinos, las posibilidades de que tengas gemelos aumentan luego de los 35 años, ya que sorprendentemente, la producción de la hormona folículo estimulante (la encargada de madurar los óvulos) aumenta cuando el sistema reproductivo comienza a decaer. Su aumento hace que las mujeres que ya han pasado los 35 produzcan más de un óvulo por ciclo.

¿Cómo saber si estás esperando más de un bebé?

1. Producción de hCG muy elevada

Advertisement

Según Parents, los niveles elevados de la hormona hCG (ganadotropina coriónica humana) indican la presencia de más de un bebé. Este número parece elevarse drásticamente desde los primero minutos después de que la implantación ha tomado lugar.

“Los embarazos de gemelos comúnmente presentan un número de hCG elevado, pero a veces los embarazos de un solo bebé, pueden también hacer lo mismo, aunque es mucho menos común”, explica la Dra. Amis Grunebaum, directora de obstetricia y jefe del departamento de nacimientos en el Hospital Presbiteriano de New York.

Este resultado puede ser obtenido en el análisis de sangre que se realiza para confirmar el posible resultado positivo obtenido en los tests que se compran en las farmacias.

Alesandra Dubin, madre de gemelos, comentó en Parents que cuando ella habló con su doctor luego de haberse hecho el análisis de sangre él le dijo: “Sí, estás embarazada. De hecho tus niveles hormonales son tan altos, que no sabemos cuántos bebés hay allí dentro”.

2. Síntomas de embarazo EXAGERADOS

Advertisement

Si bien, si es tu primer bebé, a lo mejor no puedes medir su intensidad por que no tienes con qué compararlo, y las mujeres somos todas diferentes; algunas pasan los nueve meses sin experimentar un solo síntoma: No nauseas, no vómito, no antojos, nada, sus embarazos son como un trámite.

Sin embargo, en los embarazos múltiples, las mujeres experimentan síntomas EXAGERADOS, es decir, hasta la mujer cuyos síntomas de embarazo fueron demasiado fuerte, no se comparan a los síntomas de un embarazo múltiple.

.

La presencia descontrolada de las hormonas son las responsables de estos cambios. “Cuando una mujer está embarazada con gemelos, ella está a riesgo de que estén pasando varias cosas, en comparación con una mujer que sólo está esperando un bebé. Por ejemplo, debido al elevado nivel de la bhGC, ella puede tener más síntomas de nauseas y vómitos que una mujer esperando sólo uno”, explica la Dra. Christine Greve, ginecóloga en el hospital de mujeres y bebés en Orlando.

3. Una panza mucho más grande mucho antes de tiempo

Advertisement

Obviamente, dos bebés ocupan más lugar que uno, y esto no parece ninguna ciencia, sin embargo, lo diferente es que por lo general los embarazos de gemelos se ven más grandes casi desde el principio.

Aunque estos tres síntomas son señales de que puede haber más de un bebé allí adentro, esto sólo lo podrás saber una vez que el ultrasonido lo confirme. Lo bueno de nuestros tiempos, es que los médicos pueden confirmarte el embarazo de gemelos con sólo seis o siete semanas de embarazo.

.

Cuando mi abuela tuvo a mi mamá y a su hermana gemela, ella no sabía que eran gemelas hasta que la primera nació y comenzó nuevamente el trabajo de parto unos minutos después; no era la placenta, sino su segunda hija.

Como hija de una gemela, puedo dar testimonio que tener un hermano gemelo debe ser lo máximo; por más miedo que nos pueda dar, sin lugar a dudas, es algo sumamente especial.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.