Comprando una casa familiar, ¿qué SÍ y qué NO hacer ?

Comprar una casa no es tan fácil como si fueras a adquirir un par de zapatos o una mesita de centro, este tipo de decisiones generalmente conllevan una serie de factores que hay que.

Arturo Leonardo

Comprar una casa no es tan fácil como si fueras a adquirir un par de zapatos o una mesita de centro, este tipo de decisiones generalmente conllevan una serie de factores que hay que tomar en cuenta, puesto que generalmente, es una inversión que tendrás que afrontar por muchos años de tu vida y también, será un lugar en el que toda tu familia podrá convivir y disfrutar, lo menos es que estén ¡completamente cómodos!

Existen algunas cosas que debes hacer y otras que no al momento que vas a adquirir un bien como éste, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) da una serie de consejos en los que me baso para armar las líneas que lees en este momento, aquí te las dejo, recuerda tomarlas súper en cuenta y hacer de este espacio, el mejor para que tu familia se pueda desarrollar.

.

Qué hacer al comprar una casa familiar

  • Revisar la zona en la que comprarás ,que no quede muy lejos de los lugares importantes para tu familia: la escuela de tus hijos, tus oficinas de trabajo, la casas de tus demás familiares.

  • Fijarte muy bien que la zona cuente con los servicios básicos: agua, luz, capacidad para conexión de teléfono, televisión de paga, gas natural, etc.

    Advertisement
  • ¿Hay rutas de transporte público y de fácil acceso?, es vital que tomes en cuenta este aspecto al momento de evaluar la zona de compra de una casa familiar.

  • Dependiendo el tamaño de la familia debe ser el de la casa, con habitaciones para que todos puedan tener un espacio propio ayuda mucho para que todos en la familia se puedan sentir cómodos y plenos.

  • Si estás pensando en que tu familia crecerá en un corto plazo, también evalúa: ¿la casa que quieres comprar tiene posibilidad de agrandarse?

  • Si es usada, observa perfectamente las condiciones de la misma pues ahí no existirá una compañía inmobiliaria que se pueda hacer cargo por algún desperfecto en la construcción.

  • En este último caso también es importante considerar : ¿está al corriente en el pago de todos los servicios? (mantenimiento, agua, luz, impuesto predial, etc) es muy feo llevarte una “desagradable” sorpresa.

    Advertisement

.

Qué no hacer al momento de comprar una casa familiar

  • Aunque la casa tenga muy buen precio, no exponer tu familia a una zona de la ciudad que no sea segura y cuente con vigilancia, recuerda que la seguridad de tus hijos y tuya es primero.

  • Creer “de buena fe” las promesas por parte de las empresas inmobiliarias sobre fechas o condiciones de entrega, es tu derecho pedir que todo lo pongan por escrito y muy claro para ti.

  • Dejarte engañar si te dicen que tiene “pequeños detalles” que se pueden corregir fácilmente, si algo no se ve bien, entonces, más vale contratar los servicios de un arquitecto que te pueda decir las condiciones en las que está esa construcción.

  • No tomar en cuenta a tu familia; es importante que todos los integrantes de la familia la vean y den su opinión para que puedan generar acuerdos y estar conformes, es el lugar que habitarán por mucho tiempo.

    Advertisement
  • Pensar, creer o suponer cosas acerca de la propiedad, ” supongo que así no la van a entregar”, más vale preguntar todas las dudas que tengas antes de tomar el compromiso .

Con estos consejos te darás cuenta que comprar una casa no es algo difícil, simplemente presta mucha y no tomes la decisión a la ligera, ¡cuidado!

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.