Si él ya NO te amara, él ya NO haría estas 8 cosas contigo

Si él hace esto contigo y por ti, él TE AMA (los hombres sólo hacen estas cosas cuando aman).

Mariel Reimann

Que fácil que es creer que una persona nos ha dejado de amar, y que fácil que es equivocarse al respecto. Hay cosas que dejamos de notar y sólo nos concentramos en lo que pensamos que ya no está, cuando en realidad, las cosas están delante de nuestra vista.

Los hombres, a lo mejor un poquito más predecibles que las mujeres, sólo son capaces de hacer ciertas cosas con la mujer que aman, justamente por que aún la aman, y estas cosas deberían ser una señal suficiente de que él aún sigue enamorado de ti, y de que si hay algo mal entre ustedes, es hora de que lo remedien (pero sea lo que sea, no es falta de amor por parte de él).

1. Hace (cada vez que puede) esas cosas que tu odias hacer

En mi caso, es pelar papas; por alguna razón, no hay nada que disfrute menos que de pelar papas. Esta es una señal de que tu esposo aún te ama, que aún eres la primera en su lista. Esos días que él llega y te ve “pelando papas” e inmediatamente se hace cargo del asunto, puedes saber que lo hace solamente por que te ama, te conoce como nadie, sabe qué es lo que odias, y no le importa tener que hacerlo por ti, aunque sea sólo para darte el placer de no tener que terminar esa tarea que detestas tanto.

2. “Lo que tú quieras”, “cómo tú digas”, “lo que a ti te haga más feliz”

¿Vieron cuando nos ponemos insoportables y no podemos decidir qué es lo que queremos hacer o comer? Él te contesta que lo que tú decidas estará bien para él. Es una manera simple de decirte que en realidad para él… qué coman a dónde vayan, no es algo que lo preocupe; lo que en realidad le importa es que tú estés feliz, y que estés bien.

No te confundas y creas que por que él te contesta esto es por que ya todo le da igual.

Advertisement

3. Te llama con tu apodo preferido cuando están teniendo intimidad

No se ha olvidado de esos pequeños detalles que a ti siempre te volvieron loca cada vez que están juntos. Aún presta atención a los detalles; la intimidad contigo no se ha vuelto un trámite, es algo que él disfruta y sabe que para él es sumamente importante que tú también lo hagas.

4. Hace esas cosas que sólo tú disfrutas, y las hace sin protestar (o con sólo un poquito de rezongo)

Aún te acompaña a esas fiestas que él odia y a esas reuniones o bailes de disfraces que a ti te divierten y que para él son una tortura. Nuevamente, él pone tu felicidad o bienestar delante del suyo y va, sólo por ti. Si él pudiera hacer lo que a él le gusta, probablemente se quedaría en casa, ordenaría una pizza y vería un partido de fútbol.

5. Trata de terminar las peleas lo más rápido posible

El tiempo juntos le ha enseñado que cuanto más tiempo pasen en una pelea, más daño se harán y menos resolverán. Él es quien trata de calmar las aguas y ayudarte a que lo perdones, y si la discusión fue tu responsabilidad, él te perdona rápido y trata de que se enfoquen en algo más positivo para los dos.

6. Deja su celular y electrónicos lejos de él cada vez que tú das alguna indicación de que necesitas su atención

Es muy común que todos andemos por el mundo pegados a nuestros celulares, tabletas y demás. No hay nada que cause más distracciones que tener un teléfono en frente. Él sabe que te molesta (como nos molesta a todos) hablar sin que te presten atención, o que te digan que sí te están escuchando, y cuando tú preguntas qué dijiste, el otro no tiene ni idea.

Tu esposo sabe esto y valora la comunicación que juntos han construido, por eso hace lo posible para que permanezca intacta.

Advertisement

7. Nunca te amenaza con el divorcio

Se sorprenderían al saber la cantidad de gente que amenaza con el divorcio para manipular a sus parejas. Este tipo de juego o “ritual” en el que uno amenaza y el otro obedece, es un juego peligroso en el que quien amenaza, no siente amor de verdad por su pareja.

Por el contrario, la ausencia de esta palabra en una pareja, no solo denota amor, sino que también demuestra compromiso.

8. Aún trata de sorprenderte (aunque sea de vez en cuando)

Con los compromisos económicos y especialmente con la llegada de los hijos, las sorpresas que implican dinero, se hacen más escasas en los matrimonios. Sin embargo, si él aún trata de hacer cosas que te sorprenden, que no tienen que ser algo que te compró, pero te lleva el desayuno a la cama, te ayuda con la cena, se levanta antes que tú y ayuda a los chicos antes de ir a la escuela.

Todo cuenta, todos estos detalles y actitudes, gritan que él aún te ama y que tus esfuerzos para que sigan siendo felices, realmente valen la pena.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.