6 razones por las que las mujeres son INFIELES y que los hombres NO quieren ACEPTAR

Las razones que llevan a los hombres y a las mujeres a ser infieles pueden variar, pero hay un cierto patrón que se sigue y algunas causas que no todos quieren aceptar.

Mariel Reimann

Las razones que llevan a los hombres y a las mujeres a ser infieles pueden variar, pero hay un cierto patrón que se sigue y algunas causas que no todos quieren aceptar.

La infidelidad de las mujeres sucede más que todo por motivos relacionados con cosas, situaciones, emociones y sentimientos con los que ellas necesitan lidiar (y sí, quizás no son las mejores razones, pero siendo honestos, ninguna razón puede ser buena para cometer una infidelidad).

.

Descubre las 6 razones por las que las mujeres son infieles y que los hombre no quieren ver:

1. El desbalance entre los deseos sexuales de la mujer y su pareja

Según los expertos, los hombres alcanzan su máximo de deseo sexual a los 18 años, mientras las mujeres recién llegan a ese máximo cuando tienen 30. Esto crea una situación de desbalance en la que cuando ella recién está comenzando a sentir esa necesidad “desenfrenada” de tener intimidad con su esposo, él está camino a sentir menos deseos.

Advertisement

Aunque hay poca data bilógica que apoye esta teoría, se cree que ya sea fisiológicamente, cultural o socialmente, la mujer parece alcanzar su plenitud sexual unos cuantos años más tarde que los hombres. Esto supone ser una de las causas que impulsa a muchas mujeres a buscar afuera lo que no encuentran en casa.

2. La necesidad de un plan B

Aparentemente y según los resultados de varios estudios, las infidelidades de las mujeres aumentan drásticamente cuando alcanzan los 30 y los 40. De acuerdo con los expertos, esto tomaría lugar debido a que el reloj biológico de las mujeres está marcando el acercamiento del final de la vida reproductiva. Esto, afecta a algunas mujeres, haciendo que busquen un plan B, o sea que busquen a alguien con quien puedan tener otro hijo, alguien que las ame de verdad, alguien que no las vaya a dejar.

Con esto, no estamos justificando la infidelidad de las mujeres, simplemente estamos tratando exponer las razones por las que según los expertos, las mujeres deciden ser infieles.

.

Advertisement

3. Para sentirse atractivas (nuevamente)

Aunque muchas mujeres que deciden serle infieles a sus esposos, saben que estos aún las encuentran atractivas, pero por alguna razón, no es lo mismo.

El hecho de que otro hombre, alguien, que según las palabras de algunas mujeres “no sea tu marido, quien se ‘supone’ que debe encontrarte atractiva”, se siente diferente, te hace sentir viva, joven y deseada.

4. El deseo de ser valorada en otros aspectos y no sólo como esposa y madre

Un comentario citado en Your Tango, explica con las palabras de una mujer de la India de cómo se siente y de por qué una mujer puede decidir ser infiel:

Advertisement

“El vivir como yo, en una sociedad que no le ofrece a las mujeres una gran cantidad de validación fuera del matrimonio y la maternidad, y que le da a los maridos una cantidad desproporcionada de autoridad sobre sus esposas, me parece que ser infiel es, a menudo, la única manera de poder recuperar un poco de mi personalidad. Durante unas horas, puedo ser un ser libre. Me pregunto si hay otras mujeres como yo”.

Al parecer, una de las razones es para escaparse, liberarse de las reglas, presiones y expectativas que algunas sociedades colocan sobre las mujeres.

5. Venganza

Ojo, esta venganza no siempre es por que el marido le ha sido infiel. La infidelidad usada como venganza, a veces es el resultado de la desesperación por otro tipos de abusos que las mujeres sufren bajo la autoridad de sus maridos. La infidelidad aparece como una oportunidad para escapar de esa realidad aunque sea por un rato, y también como una forma de sentir que están, de alguna manera, a mano. Él abusa de ella, ella le es infiel.

6. Atracción física hacia un hombre desconocido

Advertisement

Casi instintivamente, muchas mujeres sienten una irresistible atracción hacia otros hombres, y en mucho de estos casos, estos hombres están casados también, y eso los hace aún más atractivos.

.

Sin duda, para cada una de las situaciones aquí presentadas, la infidelidad, nunca será la mejor solución. La falta de atención, de intimidad en la pareja, la falta de valoración por parte de tu pareja, el abuso, y demás son situaciones que merecen ser tratadas por separado y buscar ayuda.

La infidelidad nunca lleva al infiel (sea hombre o mujer) a encontrar la verdadera felicidad.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.