Si tu pareja NO TE AMA con la misma intensidad, esto es para ti

Para algunos el hombre y la mujer son seres complementarios en muchas cosas. Sin embargo, la manera de expresar los sentimientos no siempre coincide.

Erika Gaytán

“Yo creo que lo mejor es casarse con una persona que te quiera más de lo que tú la amas para que nunca te puedan herir”. Esto me lo comentó alguna vez un chico con quien salía en mi juventud. La frase me dio muchas vueltas en la cabeza, no sabía qué tan cierta era. Por lo general, como mujer a esa edad tienes la ilusión de encontrar a tu “media naranja”. De hecho, en ese momento pensaba que él lo era y de repente salió con ese comentario, fue extraño para mí.

Esa relación duró poco más de cinco años y sus palabras seguían presentes en mi mente. Después de mucho reflexionar, de preguntar aquí y allá pude llegar a una conclusión: es mejor casarte con una persona que te ame con la misma intensidad con la que la amas tú. Si no te entregas por completo a una persona, nunca vas a saber amar de verdad y de nada va a servir que te amen porque tu corazón y tu alma siempre van a tener un gran vacío. Lamentablemente nunca vas a ser completamente feliz.

.

Si has notado que tu pareja no se quiere entregar a la relación tanto como tú, te aconsejo que sigas leyendo.

1. Investiga si son ciertas tus sospechas

Antes que nada, debes averiguar si realmente tu pareja tiene temor a acrecentar su relación o si simplemente es así su forma de ser. Para ello es necesario que detectes algunas señales que puedan orientarte a saber lo que sucede, algunas de éstas son cuando: no te habla de un posible futuro juntos, no te mira a los ojos con la misma ternura que tú, nunca te dice que te ama, no tiene muestras de cariño hacia ti, no tiene detalles contigo, no te presenta a su familia. Si te ves reflejada en dos o más de las señales de antes escritas, no hay duda que debes hacer algo pronto si quieres conservar tu relación y llevarla a otro nivel.

Advertisement

2. Busca hablar con él y saber las causas

Es urgente que tengas una conversación con tu pareja para poder ayudarlo. Debes considerar que así como tú, él también pudo haber tenido relaciones de todo tipo: ligeras, estresantes, difíciles, muy complicadas, enfermizas, problemáticas, dolorosas…en fin. Ten en cuenta que no todas las personas superan de la misma manera sus experiencias y más si estas fueron muy fuertes.

.

Para poner las cosas en claro, elige un lugar donde puedan conversar tranquilamente, exprésale tus dudas, pídele franqueza en su respuesta, hazle ver que solo así podrás entenderlo y tal vez ayudarlo. El truco está abrirte de la misma forma en la que se lo estás pidiendo, deja que perciba tu sinceridad para evitar que se ponga a la defensiva o niegue sus sentimientos. No olvides remarcarle que así como ninguna relación es igual, tampoco las personas lo son, tú eres diferente a su ex pareja y mereces que él confíe en ti. Todos debemos darnos una oportunidad más y todas las que sean necesarias hasta encontrar a la persona ideal.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.