13 tips para salir de VACACIONES AHORRANDO hasta un 50%

Estos 13 secretos de los profesionales harán que ahorres la MITAD y pagues por esas vacaciones que tus niños y familia tanto NECESITAN.

Arturo Leonardo

¿Pensando en descansar y pasarla bien en vacaciones pero tu bolsillo no lo permite? Pues eso es un pretexto ya que aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a ahorrar hasta en un 50%. Sí, ¡la mitad! La cuestión es que lleves a cabo pequeñas acciones que cualquiera puede realizar.

.

Los tips son de profesionales en el tema de viajes, muchos de ellos con miles de seguidores en las redes sociales; esto en el afán de que la familia pueda pasarla bien sin hacer muchos sacrificios.

Tips para la transportación

  1. Si vas a viajar solo y quieres hacerlo en automóvil, hay aplicaciones que te permiten compartir o que te compartan un auto; así las dos, tres o las personas que viajen, se dividirán gastos como casetas y gasolina para llegar al destino.

  2. ¿Quieres viajar en autobús y eres estudiante o maestro?, ¡Ya la hiciste! No importa el nivel de estudios que curses, por ley, todas las líneas de autobuses deben dar el 50% de descuento en sus boletos durante los periodos vacacionales. Para maestros, aplica un 25% de descuento, ¡Sí conviene!

    Advertisement
  3. Si prefieres irte en avión, entonces, la sugerencia es que compres con la mayor anticipación posible para garantizar una mejor tarifa, ¿sabías que los vuelos aumentan tarifas en temporadas altas hasta en un 80%? ¡Más vale prevenir!

  4. Otra opción que puedes contemplar para aviones, es buscar aeropuertos alternos al lugar en el que vivas, muchas veces es más barato salir de otros lugares y a ti no te queda tan lejos.

Algunos consejos para el hospedaje

  1. Para no pagar hoteles, algunos clubes de personas en Internet ofrecen un espacio en sus casas ( sala, recámara o estudio) completamente gratis; obviamente, al afiliarte tú tendrás que hacer lo mismo cuando alguien te pida hospedaje.

  2. Si no quieres quedarte en ninguna casa, entonces, la opción para ti son algunas aplicaciones que tienen ofertas de última hora en hoteles de diversas ciudades en tu destino; estos alojamientos son cancelaciones de último momento o habitaciones que nunca fueron reservadas.

  3. ¿Te gusta estar al aire libre? Entonces, también puedes llevarte tu casa de campaña. En diferentes ciudades, hay lugares con terrenos grandes que rentan espacios por precios que van desde 100 pesos por noche.

    Advertisement

¡Cero hambre con estas recomendaciones!

  1. Prefiere los mercados o puestos de la calle en vez de los restaurantes. Pregunta a las personas que vivan en ese lugar que te los recomienden.

  2. Para el desayuno o la cena, puedes ir a alguna tienda de autoservicio y comprar una caja de cereal, pan de dulce, leche y ese tipo de insumos, por supuesto que saldrá mucho más barato.

  3. Si quieres ir a un restaurante, prefiere los que sean de tipo buffet, puedes hacer una comida fuerte (de preferencia el desayuno) y ya no tendrás tanta hambre el resto del día.

.

También hay recomendaciones para el entretenimiento

  1. Si te gustan los museos, recuerda que siempre hay un día gratis de acceso a ellos, generalmente son los lunes, pregunta cuál es ese día y asiste a todos ellos. ¡Es una gran oportunidad!

    Advertisement
  2. ¿Sabías que algunos blogs o revistas les pagan a personas por escribir sus viajes?, así como lo lees, tú podrías investigar y acercarte a ellas, visitar toda la ciudad, tomar fotos y hacer alguna reseña. ¡Te saldrá gratis!

Antes de viajar, infórmate de todos los espectáculos y actividades que tendrá ese lugar durante el mes (bailes, ferias, conciertos, etc.). En Internet hay muchísimas carteleras y lo mejor es que muchos de ellos son totalmente gratuitos así te ahorrarás unos pesos también.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.