Las 10 ideas MÁS CREATIVAS para conservar los recuerdos de tus hijos (ni te las IMAGINAS, pero querrás usarlas)

CRECEN demasiado rápido, no dejes que pase el tiempo sin capturar cada momento de tus retoños con estas ideas SÚPER originales. ¡Cuando estén grandes te lo agradecerán!

Zaida Libertini

Si recién te convertiste en mamá, quizás tienes muchas ideas para guardar recuerdos de cada gesto o avance en el desarrollo de tu bebé. Tal vez le tomarás una fotografía todos los meses, le escribirás un diario y llenarás sus manitas de pintura para estampar su ternura en un papel. Todas esas ideas son hermosas, pero las que te voy a presentar a continuación ¡llevarán tus recuerdos a otro nivel!

Y si ya tienes hijos más grandes, ¡comienza cuanto antes! En el futuro, éstos serán tus tesoros más queridos:

1. Si escribirle un diario no es lo tuyo, ábrele un email

Crea una cuenta de correo electrónico con el nombre de tu hijo (a) en el que no sólo podrás escribirle cartas, sino también mandarle fotos, recuerdos, mensajes cariñosos, etcétera. Asegúrate de mantener la cuenta activa entrando regularmente. Cuanto tu hijo (a) sea suficientemente grande, entrégale su cuenta y dale la contraseña para que vea todo lo que le mandaste.

.

2. Fotocopia sus manitas

Si no quieres jugar con pintura que puede terminar por toda tu casa, fotocopia sus manitas adentro de la tuya. Asegúrate de usar una tela oscura que cubra el espacio abierto del escáner para proteger sus ojos de la luz. Es seguro y los resultados te maravillarán.

Advertisement

3. Graba sólo su voz y sus sonidos

Hay algo muy especial en escuchar nada más la voz o la risa de tus hijos. Mi madre me tomó muchas fotos de pequeña, pero también guarda un casete en el que nos grabó a mí y a mis hermanos teniendo una conversación de pequeños. Ninguna imagen nos trae recuerdos tan profundos de la infancia como escuchar el sonido de nuestras voces sin enfocarse en los otros sentidos.

4. Guarda el periódico del día en que nació

Es curioso, pero a tu hijo(a) le encantará saber sobre el estado del mundo en el preciso día o año en el que nació. Con seguridad mucho va a cambiar en los próximos 10 o 20 años y podrá comparar y sentirse único.

5. No tires sus juguetes favoritos

Saca tu lado artístico y convierte ese dinosaurio que dejó de ser su favorito o esa muñeca que fue su preferida en algo más que pueda tener otro uso. La pintura en espray hace maravillas.

6. Conviértete en reportera

Haz una lista de preguntas como ¿cuál es tu comida favorita? o ¿qué es lo que más te gusta de ti?, y grábate haciéndoselas cada año. Aun si al principio únicamente contesta con sonidos o muecas, te encantará ver cómo cambia sus respuestas a través del tiempo.

.

Advertisement

7. Haz un álbum de sus “obras de arte”

Si no puedes guardar cada dibujo, pintura o proyecto del día de las madres que tu hijo (a) haga, fotografíalo y crea una álbum de imágenes con todas las “obras de arte” que tu pequeño hizo.

8. En su primer día de escuela, tómale una foto con la camisa con la que se graduará 12 años después

Estima el tamaño que tendrá tu hijo (a) al graduarse de la escuela, y haz una camisa con su año de graduación. Guarda la foto y la camisa, y verás que no sólo se mirara adorable. Puedes dársela para que la use doce años después en su día de graduación.

9. Pide a todos sus maestros que escriban una dedicatoria en su libro favorito

Escoge el libro de infancia favorito de tu hijo (a) y pide a cada uno de sus maestros de escuela que escriban algo especial sobre él. Haz esto desde preescolar hasta su último año de estudios. Regálaselo en el día de su graduación.

.

10. ¡No olvides salir en las fotos!

Si tienes muchísimas fotografías de tus bebés pero pocas que te incluyan a ti, comienza a sonreírle más a la cámara. Cuando tus hijos vean fotos de su infancia les encantará verse más contigo que solos.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Zaida Libertini

Zaida Libertini es originaria de San Pedro Sula, Honduras y actualmente reside en el estado de Utah, Estados Unidos. Escribe por placer y es ama de casa, esposa y madre de un pequeño de cinco años.