6 consejos FÁCILES y EFECTIVOS para sentirte más segura de ti misma

Si estás buscando la manera de sentirte más seguro de ti mismo, entonces este artículo es para ti.

Camila Ignacia Gómez González

No importa si se trata de conseguir un nuevo trabajo, una conquista, superación personal o un enfrentamiento con alguno de los tantos miedos que viven dentro de ti, lo importante es buscar la manera de sentirte más seguro de ti mismo. Pero ¿cómo lograrlo?, aquí te dejo algunos sencillos consejos que pueden resultar de gran utilidad para comenzar este largo camino:

1. Mantén claro el norte de tu vida

La vida se vuelve mucho más “liviana” cuando sabemos el camino que queremos seguir. Aquí es donde radica la importancia de mantener claras las metas y propósitos que se quieren alcanzar, pues así no podrás desviarte del camino que tú mismo has trazado.

.

2. Deja de competir

“No todos somos iguales” es una frase que cobra especial sentido en este punto, pues aunque suene cliché es una profunda verdad. No importa cuánto demores en obtener la meta, lo importante es avanzar sin caer en comparaciones con tus pares. Pues esto lejos de aportar a tu felicidad y seguridad en ti mismo, será un factor distractor que te impedirá avanzar de manera correcta en tu camino.

3. Cree en ti

Nadie más que tú puede saber lo que realmente quiere alcanzar, por lo tanto es primordial que comiences a creer en que serás capaz de alcanzar cada una de tus metas. No importa el tiempo que tome, recuerda siempre que nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza.

Advertisement

4. Ejercita tu cuerpo y tu mente

Lo queramos o no, estar en forma nos ayuda a sentirnos más seguros ante el mundo. Por eso no dejes de ejercitarte, 30 minutos diarios pueden marcar la diferencia a la hora de mejorar considerablemente nuestro aspecto.

Tampoco pases por alto la mente, pues es muy importante que puedas buscar la manera de incorporar nuevos conocimientos a tu vida, busca temas que te apasionen y no dejes pasar por alto la cultural general, pues nunca sabemos cuándo nos podemos a enfrentar a alguna situación en que nos sea de ayuda.

5. Mantén una buena postura

Corrige tu manera de caminar, encorvar la columna es un claro sentimiento de poca seguridad. En este punto cabe destacar que no solo vale la pena cambiar la manera de caminar por mostrarte más seguro ante el mundo, sino que también por razones de salud, pues una mala postura puede llegar a desatar algunas enfermedades bastante dolorosas.

.

6. Ten presentes tus triunfos

Dicen que nosotros mismos somos nuestros peores jueces, estoy segura de que esto se cumple en un 99% con todos nosotros. Exigirse demasiado puede ser la tónica de muchos, por esto es importante mantener siempre claros los triunfos que se han ido alcanzando en la vida. Esto te estimulará a plantearte nuevos objetivos y lograrlos con éxito.

Advertisement

Ahora que ya conoces diferentes maneras de sentirte más seguro, te invito a compartir estos sencillos consejos con quién creas que pueda necesitarlos en su vida. Y tú no olvides poner en práctica todo lo aprendido para mostrarte frente al mundo como una persona mucho más segura de sí mismo.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.