¿”Mala SUERTE en el AMOR” o sólo mala ACTITUD? Descúbrelo aquí

Si crees que estás soltera por efectos de la mala suerte, al leer este artículo descubrirás que esto puede no ser del todo cierto y que quizás debes tener calma hasta que el amor llegue a tu vida.

Erika Otero Romero

Muchas son las personas en el planeta tierra que en algún momento de sus vidas han pensado que tienen “mala suerte en el amor”. Las razones pueden ser varias: quizás llevan un largo período sin conseguir salir con alguien, sin tener una relación afectiva o incluso que toda relación que establecen es pobre y solo consiguen sufrimiento en lugar de satisfacción.

Es muy probable que tú, que estás leyendo esto, hayas pertenecido o aun hagas parte del “club de los solteros por efectos de la mala suerte”

Si supieras que está en tus manos cambiar ese patrón, que parece repetirse cada vez, ¿lo harías?.

Pues llénate de esperanzas. Joaquín Gómez Gutiérrez, psicólogo y especialista en inteligencia emocional, sostiene que “no todo está perdido y está en ti romper con los patrones que determinan cómo te sientes”.

Pues bien, trataré de ponerte todo en perspectiva para que te empoderes de tu situación y logres ese cambio que tanto deseas en tu vida romántica. Para lograrlo debes tener en cuenta lo siguiente:

Advertisement

1. Tu felicidad depende de ti

Siempre que deposites las esperanzas de ser feliz en terceros, debes prepararte para recibir las peores decepciones de tu vida. Los demás no están en la obligación de cumplir con tus expectativas y menos en una relación amorosa.

Ten presente que solo tú sabes qué te hace sentir bien, qué quieres y qué deseas. Aprende a reír y a disfrutar de tus momentos de soledad. Cada época en la vida de una persona trae cosas que aprender y la soledad no es la excepción; aprende a amarte más y a vivir contigo misma, trata de analizar tus relaciones pasadas y ver en qué pudiste haber fallado, teniéndolo presente para la próxima vez.

2. Valórate

¿Cómo te sientes cuando te dicen un cumplido? ¿Qué dices? ¿Lo crees o lo minimizas? escribe todas las respuestas en un papel y añádele una lista de tus cualidades, tus virtudes e incluso los aspectos que no te agradan de ti creando el propósito de mejorar en lo que puedas, de eliminar de tu vida lo que no te gusta. Pero sobretodo ÁMATE, ACÉPTATE, si no lo haces, nadie más lo hará por ti.

3. Aprende a poner límites

TODA relación humana debe tener límites, fronteras que demarcan lo que se puede o no se puede hacer dentro del vínculo afectivo, pues ello establece lo que estás dispuesta a tolerar. Recuerda que tú eres quien PERMITE que las personas con las que te relacionas te dañen o te hagan agradable la vida. Si dejas pasar cosas que no soportas, con seguridad tu “mala suerte” seguirá por no hacerlo.

4. Saca los miedos de tu vida

De toda situación se debe aprender algo, especialmente de las relaciones amorosas, no cometas el error de comparar una relación con otra ya que TODAS son diferentes. No te preocupes y ocúpate de lo que es de verdad importante en tu vida, de lo único que puede hacerte bien: TU BIENESTAR.

Advertisement

5. Hazte responsable

Una parte importante de madurar es aprender a ser responsable de los errores y las fallas que se han cometido, hacerlo te ayuda a ser mejor. No cometas el mismo error que muchas personas de culpar a otro de lo que pasó; o incluso, mucho peor, creer que todas tus relaciones fracasan por culpa de la tal “mala suerte”

Me atreveré igualmente a compartir lo que he aprendido gracias a mi propia experiencia:

6. No desesperes

Cuando se trata de amor, lo peor que puedes hacer es ir por ahí impulsivamente metiéndote de cabeza en cualquier relación por miedo a estar “por siempre sola” (o como dicen los jóvenes forever alone).

Al cabo de un tiempo, te darías cuenta que no solo ha sido una perdida absurda de tiempo, sino que te equivocaste al salir con esa persona porque nada bueno sacaste de esa situación.

7. Si después de tanta búsqueda y espera sigues sola, pues ¡no importa!

A veces se espera o se busca a esa persona especial, ese alguien que te de la talla. Sin embargo, te das cuenta que no pasa nada mágico con nadie; créeme no es mala suerte, lo que sea que pase no lo puedo decir, pero algo sí sé: tarde o temprano te darás cuenta que has aprendido a amarte más, a aceptarte cómo eres, a disfrutar del tiempo que pasas contigo misma; de esa manera para cuando esa persona especial llegue a tu vida, serás alguien mucho más madura y feliz.

Advertisement

Te invito a leer éste artículo, te aseguro que te va a gustar: 4 señales infalibles infalibles de que el amor verdadero está en tu camino (o ya está en tu vida)

Encontrar como experimentar el amor real, ese que tanto nos venden los libros y las películas románticas, es más difícil de lo que parece. No te desesperes, aprovecha cada momento de tu vida y disfruta de ella al máximo, al fin y al cabo, es lo único que nos llevamos con nosotros.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.