5 formas en las que puedes MEJORAR tu carta de intención cuando aplicas en un colegio

Si su intención es una carrera fenomenal, todo comienza con su declaración de intenciones.

Si encontrarte estudiando a la noche y una despensa surtida con Top Ramen no suena como un prometedor futuro, tal vez tú no estás viendo el cuadro completo. Regresar a la escuela podría significar hacer algunos sacrificios y empujarte a pasar por retos difíciles, pero cuando se trata de adquirir un título superior, las estadísticas no mienten. De acuerdo con el Bureau of Labor Statistics, los ingresos semanales suben drásticamente y las tasas de desempleo caen entre las poblaciones en las que sus pobladores tienen maestría, universitarios, y doctorados.

Dicho esto, entrar en la escuela adecuada es una parte imprescindible para que puedas cumplir tus sueños de tener una carrera. Eso significa dejar con la boca abierta a la comisión de admisión con tu declaración de propósito o carta de intención. Esa tarea podría ser más fácil de lo que piensas – con un poco de orientación.

Mantente fiel a tu propósito

Puede parecer una obviedad que una declaración de propósito necesita un propósito, pero es en eso exactamente donde muchos estudiantes se quedan cortos. Su carta de intención debe girar en torno a un objetivo predefinido, y te toca a ti decidir cuál es. Ya sea que tú estés esperando demostrar tu capacidad y potencial para sobresalir en su campo de estudios o para mostrar tu historia personal de servicio en el campo, es importante que el contenido de tu declaración gire en torno al propósito central. Esto ayudará a eliminar todo contenido irrelevante y extraño que con seguridad aburrirá (y posiblemente también los confunda) al comité de admisiones.

No copies y pegues

Si tú nunca has escrito una carta de intención, consultar a su mejor amigo virtual: Google, puede ser tentador. A pesar de que no hay escasez de plantillas y ejemplos, si tú los sigues estrechamente corres el riesgo de sonar como todos los demás que están solicitando entrar a su programa. De acuerdo con CrunchPrep, “casi el 99 por ciento de los estados tienen una estructura similar, y muchas veces, los estudiantes copian, pegan y editan declaraciones de propósito de sus mayores o amigos, haciendo que suene aún más genérico o irrelevante para sus aplicaciones”. Es por eso que contar su historia única es absolutamente crítico.

“Quiero conocer a la persona”, dijo Heather Chewning, directora del programa de MBA en la Universidad Brigham Young. “¿Quiénes son? ¿Por qué están interesados ​​en nuestro programa? ¿Qué van a hacer con él? ¿Qué hicieron en el pasado que me demuestre que pueden manejar la situación?” Estas preguntas no serán contestadas usando la declaración de otra persona.

Advertisement

Llegar a conocer el programa en el que estás interesado

Sólo después de haber hecho tu debida diligencia en la escuela y el programa para el que estás aplicando estarás listo para escribir tu declaración de intenciones. Es importante demostrar una profunda familiaridad con el programa y comprender cómo este te ayudará a avanzar en tu carrera y alcanzar sus objetivos.

“Haz tu tarea. Habla con miembros de la facultad y demuestra que tú entiendes la naturaleza de los programas a los que estás aplicando”, aconseja el Departamento de Graduados de BYU. “Proporciona evidencia de que tú estás bien preparado y motivado. Sé específico y evita las generalidades que suenen obvias”.

Revisa, corrige, corrige otra vez

Si deseas una manera segura de hacer que tu solicitud sea rechazada o que quede en la lista de espera, escribe tu declaración de intenciones con errores ortográficos, errores gramaticales y otros errores evitables. Ten en cuenta que tú estás escribiendo tu carta a profesionales de la educación, y entiende que la forma de presentar tu historia es tan importante como la historia misma.

“Tómate el tiempo necesario para escribir y volver a escribir la carta de intención hasta lograr un documento pulido que esté bien escrito, demuestra una buena estructura de redacción y gramática, y sin faltas de ortografía”, explicó Mary Williams, PhD, RN y decana asociado de la Universidad de Brigham Young del Programa de Graduados.

Sé específico

Mientras que una declaración de intenciones no debe ser nunca una biografía, ni un catálogo de logros, es importante ser específico. Evita el uso de generalidades sin aclaración. Por ejemplo, no te limites a afirmar que eres “hábil y experimentado”. Usa ejemplos para lograr que esa afirmación con tus logros educativos y profesionales cobre vida. Sé específico en tus objetivos también. No es suficiente decir que uno quiere “sobresalir en su campo”. Dile a la comisión de admisión exactamente en qué quieres “sobresalir” y qué significa para ti.

Advertisement

Si su intención es una carrera fenomenal, todo comienza con tu declaración de intenciones. Para obtener más información sobre cómo los estudios de posgrado pueden ayudarle a tener éxito, visita el Departamento de Estudios para Graduados de BYU.

Toma un momento para compartir ...