7 razones por la que tu esposa NO ES FELIZ

¿Tu esposa es feliz a tu lado? Si haces estas acciones probablemente NO lo sea. ¡Averígualo!

Adriana Acosta Bujan

Todos hemos escuchado la frase “Las acciones valen más que mil palabras”; en las relaciones matrimoniales, todos los días se experimentan nuevos retos con relación a la convivencia. No es sencillo tener un matrimonio duradero, sobre todo lleno de amor, pasión y compromiso.

La comunicación en pareja es muy importante. Algunas parejas creen vivir un matrimonio feliz por el hecho de durar algunos años de relación. Sin embargo, el tiempo no determina la felicidad sino las acciones, el amor y la dedicación que los dos realicen el uno por el otro.

Algunas mujeres prefieren callar sus sentimientos y dejan de actuar como son por no querer propiciar una discusión o contrariar a su pareja, por miedo o temor a que se acabe la relación. Pero cuando las acciones que hace tu pareja están afectando tu salud, integridad y bienestar, es recomendable no callar. Atrévete a expresar tus ideas y dile a tu pareja los porqués de no sentirte feliz.

Algunos hombres tienen un cierto patrón de comportamiento que hace que su mujer no sea feliz. Lee los siguientes puntos y determina si estás haciendo infeliz a tu esposa:

1. No pones atención

Cuando llegas a casa después de una larga jornada de trabajo, lo primero que deseas hacer es descansar, ver la televisión y hasta inclusive dormir. Es muy válido y normal ese comportamiento; sin embargo, la convivencia con tu esposa debe ser tu prioridad.

Advertisement

Las mujeres dejan de ser felices cuando su pareja no les presta atención, como por ejemplo: cuando se la pasan la mayor parte del tiempo interactuando con su celular o computadora, sin importar lo que la mujer quiera decir o si quiere platicar.

Sé tolerante y cede cuando tu esposa desee platicar contigo. La fortaleza de la relación es la comunicación.

2. No te importa su opinión

Muchos hombres están acostumbrados a tomar las decisiones importantes para el bienestar de su familia, “como buenos guías”, pero algunas veces no toman en cuenta la opinión de su esposa.

“Dos cabezas piensan mejor que una”, comparte con tu esposa ideas, soluciones, opiniones y estrategias para vencer los problemas cotidianos. Deja que ella participe en tomar decisiones; desde las menos relevantes como elegir un restaurante para cenar, como hasta las más importantes. Confía en ella y notarás que tu vida será mucho más sencilla de lo que estás acostumbrado.

3. Siempre lo mismo

La rutina se apoderó de la relación y no tienes inventiva para hacer cosas nuevas. El cansancio y la apatía son tus peores enemigos. Dedica el tiempo libre a tu esposa, propónganse nuevos retos y metas, salgan de la rutina en la que viven. Disfruten de los paisajes, salgan a caminar, a pescar, visiten algún parque de diversiones o simplemente cocinen juntos.

Advertisement

Así como tú que estás cansado de hacer lo mismo, tu esposa no es feliz si no comparten nuevas experiencias.

4. Muchos compromisos sin invitación

Como hombre que trabaja todo el día, es posible que tengas muchos compromisos sociales; sin embargo, si no incluyes en tus planes a tu esposa, ella se sentirá excluida y rechazada.

Equilibra tus eventos sociales y procura invitar a tu esposa, de lo contrario ese tipo de acciones hará que no sea feliz.

5. Falta de romanticismo

Para las mujeres es muy importante que la pareja demuestre su amor de muchas maneras y no solo en la intimidad. El contacto físico es un acercamiento de todos los días en las parejas. Tómala de la mano, acaricia su cabello, regálale flores, chocolates, mándale mensajes cariñosos, dale masajes y consiéntela en todo.

Si eres una persona que se le dificulta decir “te amo”, hazlo de diferentes formas, verás que tu esposa se sentirá amada, deseada y querida.

Advertisement

6. Exceso de deudas financieras

Organiza tus pagos y toda tu situación financiera. Desafortunadamente cuando se tienen deudas toda la familia se ve afectada. Ninguna esposa es feliz al ver que su esposo no sabe administrar el dinero o que no tenga el entusiasmo para salir de sus problemas económicos.

7. No la ayudas en casa

Es una labor pesada la que realiza una mujer: cuidar de los hijos, salir a trabajar y todavía hacer la limpieza de la casa resulta muy agotador. Colabora con las responsabilidades del hogar. Este puede ser un gran motivo para no ser feliz.

Lee:6 formas en las que un hombre hace que su esposa se sienta HORRIBLE , sin decir una palabra

Y también te recomiendo: 6 acciones que tu esposo debe hacer por ti, si en realidad de ama

Identifica las necesidades de tu esposa, platica con ella para que tengan un matrimonio feliz.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.