¿Todos se van de vacaciones menos tú? 7 secretos financieros para CAMBIAR esto

Descubre estos 7 secretos y sé tú el que comparte las fotos de tus MERECIDAS vacaciones en los medios sociales (seguro serán más lindas).

Arturo Leonardo

Unas ricas vacaciones lejos de la civilización en algún bosque, en cabañas rústicas para ti y tú pareja, o ir a playa con la familia en las paradisíacas costas de Cancún o los Cabos en México… ¡que rico! ¿no?

Pero siempre está el clásico “no tengo dinero”, pues la verdad varios de nosotros vivimos al día y algunas deudas ya adquiridas nos aprietan la quincena… ¡Pero siempre hay formas de ahorrar!, ¿Cómo?, sinceramente de maneras más fáciles de lo que pensamos, pero debemos hacer acopio de fuerza de voluntad y mucha disciplina, cosas que no se pueden comprar, pero nos ayudan en muchos aspectos de la vida.

.

Fijar un presupuesto

Debemos hacer es fijar un presupuesto (con un objetivo a alcanzar), tomando en cuenta los gastos fijos mensuales, bimestrales, trimestrales y anuales, como por ejemplo la tenencia, el gas, la luz, teléfono, etc. Te recomendamos que hagas esto usando una tabla en Excel, poniéndolo todo por filas, columnas, y si quieres, puede bajar un calendario de internet para llevar un mejor control. Es muy importante que incluyas una cantidad para los “gastos imprevistos”, ya que es mejor prevenir que lamentar. Si no lo ocupas ese mes, puedes ahorrarlo.

Ahorrar en las compras

Es el que hacemos todos, comparar precios y buscar ofertas, está el señor “julio” o algún otro donde podemos comparar precios de productos enlatados. La mejor publicidad es la de boca en boca, si consultas a amigos y familiares es mejor saber dónde no es tan caro y agarrar ofertas muy buenas. Una opción muy buena para comprar frutas y verduras frescas son los mercados sobre ruedas de las colonias populares, seguro existe alguno cerca de ti y se ahorra mucho más que en las cadenas grandes.

Advertisement

Evita compras de consumo (te explicamos cuáles son)

Este punto es uno muy complicado, ya que nos han vuelto un ser de consumo o consumista, aquí debes evitar a toda costa las compras de consumo, que por lo general son cosas que no necesitamos, una Tablet que ocupas una vez cada seis meses o una segunda línea celular porque estaba de oferta, unos tenis extra, aunque no corramos y un sinfín de etcéteras que todos sabemos y lo peor es que lo ponemos bajo la bandera de “por algo estoy trabajando”, si, puedes comprar cosas superfluas pero también queremos irnos de vacaciones, DEBES priorizar. La mejor manera de evitar dichas compras es dejar las tarjetas de crédito ya que parece que nos queman al traerlas en la cartera.

Ten CUIDADO con las compras online

Aquí siempre podremos ver ofertones locos de 50, 70 o hasta el 90% de el supuesto precio “real”, y las compramos con el pretexto de que podemos revenderlas o que nos falta una segunda pantalla para la recamara de los niños. No, definitivamente cualquier gasto fuera del presupuesto afecta de manera seria a nuestro presupuesto mensual y tirará por la borda lo que vamos ahorrando.

Gasta menos en servicios

Esta es más compleja a la hora de ejecutarla, pues la reducir los gastos en casa siempre se complica, puedes ahorrar agua y energía contando con electrodomésticos eficientes y ecológicos, apagando las luces que no usas, no dejando la nevera abierta por más tiempo del necesario, evitando dejar cargadores enchufados a la pared sin que estén cargando nada. También puedes tomar duchas más cortas y no dejar correr el agua mientras te cepillas los dientes. Aunque estos cambios te parezcan insignificantes, te sorprenderás a fin de año al ver todo lo que ahorraste.

.*

No cable

Esta es sencilla, quita la TV por cable, realmente nadie ve 100 canales con lo mismo, es un gasto.

Advertisement

Lleva comida a tu trabajo

Se ha comprobado que gran parte del gasto se va en comida en la calle cuando trabajamos, además de que cuidas tu salud, sabes que estás comiendo balanceado y eso repercute en menores cuentas del doctor y un ahorro extra que nunca está de más.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.