10 errores que COMETES sin querer que hacen INFELIZ al hombre de tu vida

En la infelicidad de los hombres, a veces la mujer tiene que ver. Te comparto 10 errores comunes que cometemos las mujeres y cómo combatirlos.

Erika Gaytán

Mientras que en un matrimonio ambas personas sean plenamente felices, todo está bien. Pero cuando una de las partes no lo es, pueden ocurrir situaciones que vayan quebrando la relación. ¡No lo permitas! Lee las siguientes 10 razones por las que tu esposo podría estar siendo infeliz a tu lado.

1. Celos desmedidos

Los celos en la pareja son normales, hasta cierto punto. De hecho, para algunos hombres (como para las mujeres) pueden ser un halago siempre y cuando no se llegue a los extremos, porque esto puede ser asfixiante para cualquier persona. Así que empieza a tenerle más confianza a tu esposo y a su amor por ti.

2. No lo valoras

La gente en general siempre requiere de ser apreciada, reconocida por lo que hace. De lo contrario, nos sentimos desmotivados y siempre va existir esa piedrita en el corazón. Por eso, te recomiendo reconocer no solo su aspecto físico o sus conocimientos, sino también lo que hace por su casa (arreglos, mantenimiento, detalles) y por su familia (juegos, tiempo, detalles, etcétera.).

.

3. No lo tomas en cuenta

El hecho de que tú decidas siempre, te enaltece a ti como la mujer de la casa, pero al mismo tiempo lo minimizas a él. Ser “pareja” no solo es que sean dos personas, sino que de manera conjunta, igualitaria, tomen decisiones. Pídele su opinión o de vez en cuando deja que sea él quien decida.

Advertisement

4. No tiene libertad

El dejarlos que asistan a reuniones, ya sea de amigos o compañeros, lejos de ser algo negativo puede ser benéfico para ti y tu familia. Esto suele ayudar a que saque su tensión y extrañe a su familia. En cambio el dedicarse nada más a su familia y su trabajo lo puede convertir en una persona amargada y aburrida.

5. No te interesas por sus cosas

Como mujer, te gusta platicar lo que sucede en tu día: la llevada de los hijos a la escuela, la comida, el aseo de la casa, el trabajo, etcétera. Así como te gusta ser escuchada, muchas veces tu pareja también requiere ser escuchado. Los hombres en ocasiones guardan mucha presión de su trabajo y no tienen con quién desahogarse, ¡y quién mejor que tú!

6. No se siente apoyado

Hay parejas que le dejan toda la responsabilidad al hombre de la casa, sin embargo, ellos también requieren de un apoyo total de su familia y principalmente de su pareja. Ten presente que un matrimonio es llevado por dos personas, mismas que a partir del instante que decidieron unir sus vidas, también expresaron su deseo por estar juntos en los buenos y malos momentos. Así que ¡manos a la obra!

7. Desconfianza

La confianza es parte fundamental en cualquier relación para que pueda vencer todos los obstáculos que se quieran interponer en su camino. La desconfianza puede ser suficiente para acabar con tu relación, así que si tienes dudas es momento de aclararlas para que puedan ser felices los dos.

.

Advertisement

8. Negatividad femenina

Una persona pasa gran parte del tiempo viendo las cosas de manera negativa, puede afectar a los que la rodean, convirtiéndolos en personas tóxicas y contagiando a los demás con su misma actitud. Por eso, revisa tus actitudes y cuida de no ser así.

9. Falta de intimidad

La poca o nula actividad sexual es un factor fundamental para la infelicidad de un hombre. La sexualidad es una forma exclusiva de dos personas que se aman y desean en toda la expresión de la palabra, no solo en el aspecto físico. Es el espacio en donde se hacen presentes todos los sentidos para tener una conexión única con el ser amado.

10. Sentimiento de inferioridad

El que la mujer gane más dinero en su trabajo, tenga un mejor puesto, o que el hombre sea bajo de estatura, débil, etcétera, con factores que pueden hacer sentir inferior a un hombre. Y si tú como su esposa se lo recriminas, aún peor. Por eso debes apoyarlo en todo momento y hacerle ver lo valioso que es para ti.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.