¡Déjalo salir de la Friend Zone! 7 tips para que DESCUBRAS si ese ‘amigo’ es el hombre que has estado esperando

Él te busca a ti, pero a ti te gusta alguien más y esa persona quiere a otra. Revisa y tal vez el amor de tu vida está muy cerca de ti disfrazado de buen amigo.

Emma E. Sánchez

El término de “friendzone” o la “zona de amistad” se refiere a esa relación donde una de las dos personas busca subir de nivel e iniciar una relación romántica pero la otra no.

En la cultura popular es muy común escuchar que “tú tienes a fulano en la frienzone” y sabes que ese “fulano” está enamorado de ti, tú lo sabes pero por alguna razón no aceptas su propuesta de pasar al siguiente nivel de la relación.

Si este es tú caso y hay alguien a quien tienes encarcelado en la friendzone y quieres saber si es tu alma gemela, este artículo te dará algunas sugerencias para lograrlo.

1. Clarifica, ¿te gusta o no?

Este es el primer punto que sinceramente debemos confesar. Si un hombre te gusta, todo es posible, pero si no te gusta y no te sientes cómoda a su lado, pues no hay nada qué hacer.

Ahora, te voy a dar un secreto:

Advertisement

¿Recuerdas el cuento de la princesa y el sapo? Creo que de todas las enseñanzas que esa historia infantil, la que más nos ayuda en este caso, es justo esta: La princesa se atrevió a besar al sapo ¡un sapo! Uno de los animalitos más repugnantes que nadie en sus 5 sentidos besaría, pero tras mucho platicar en la fuente, la princesa y el sapo se conocen hasta que ella confía en él y un día, finalmente lo besa. El sapo se transforma en el príncipe y son mucho muy felices.

¡Hay que atravesarse a conocer al sapo! NO a andar besando sapos por doquier aclaro.

Vamos, dale una oportunidad.

2. Te hace sentir muy bien

Si puedes pasar horas con él, platicar, salir a comer y el tiempo se pasa volando, amiga, él es una muy buena opción para pensar en algo más.

3. Te diviertes mucho

Lo mejor de una relación con alguien es lo mucho que nos hace felices estar juntos. Los momentos más duros de la vida se pueden pasar cuando se tiene cerca a una persona que nos quiere y nos anima con sus bromas y su buen ánimo. Los matrimonios viejos saben que la alegría es el bálsamo que evita los dolores de la vida.

Advertisement

4. Te cuida mucho y está al tanto de ti

Ese buen amigo que te cuida, se interesa en ti y antepone tu propia felicidad a la de él, merece una oportunidad. Las mujeres tenemos el problema de enamorarnos de los “chicos malos” los quienes nos ignoran y nos menosprecian; que ese no sea tu caso ¡por favor!

Ama a quien te ama.

5. Te acepta

Este hombre tan cercano a ti te ha visto en tus peores días y tus momentos más bochornosos y tristes, ha estado contigo cuando lucías bellísima y cuando estabas súper agotada o enferma con catarro, y te ama lo mismo. NO pretende cambiarte, NO te dice qué hacer o cómo comportarte para que te conviertas en la mujer que él desea; es más, con sólo verte, él sueña y no hay otra mujer tan perfecta como tú.

6. Está en las buenas y en las malas contigo

Hay amigos que te acompañan en las fiestas y no fallan cuando de divertirse se trata, otros te acompañan para estudiar o para ir de compras. Pero ese amigo que tienes atado en la frienzone, es capaz de hacer, no hacer, dejar de hacer para acompañarte, llevarte, traerte, apoyarte en lo que tú necesites y quieras. No te dejará sola a menos que tú se lo pidas y es capaz de sacrificar su amor para que tú seas feliz.

7. Entonces ¿qué esperas?

Es muy triste escuchar a mujeres que tuvieron al amor pleno y total con alguien que dejaron por “un chico malo que las volvía locas” y con el paso de los años terminan con un matrimonio fallido, y deben reconocer que ese “amogo” era el indicado, pero que ya es demasiado tarde.

Advertisement

Lo peor que puede pasar es que las cosas no funcionen si le das una oportunidad y podrán decir que lo intentaron, pero ¡no te quedes con la duda!

El amor puede estar justo ahí ¡en la friend zone!

Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.