6 formas de destruir a tus padres

El amor de los padres es único y especial, no hay otro igual. No destruyas su amor y confianza aunque ellos sean capaces de perdonarte siempre.

34,449 views   |   923 compartido
  • El amor de los padres hacia los hijos es incondicional, se da sin recibir nada a cambio y solo se desea que ellos crezcan felices, que alcancen sus metas y disfruten de vivir la vida. No es sencillo ser padres, ya que son muchas responsabilidades y obligaciones que recaen en la pareja y a pesar de todos los años invertidos de esfuerzo y sacrificio por los hijos, en ocasiones ellos no llegan a comprender y valorar cada acción, como un padre esperaría.

  • ¿Cuántas veces has juzgado a tus padres? ¿En realidad tienes una buena comunicación con ellos? ¿Cuántas veces los desafiaste por defender tus ideales? A la mayoría nos ha pasado (me incluyo), tener diferencias con nuestros padres, sobre todo en la adolescencia. Sin embargo, cuando uno crece y forma su propia familia, se comprenden mejor las lecciones que los padres nos enseñaron.

  • Si bien es cierto que es de humanos equivocarse, ten presente que si cometes alguno de los siguientes errores, podrías terminar hiriendo a tus padres.

  • 1. No ser agradecido

  • Una esperanza que muchos padres tienen es que cuando llegan a la edad de la vejez, los hijos se encarguen de sus cuidados en la enfermedad, que les ayuden económicamente y que no los dejen solos o abandonados en cualquier asilo.

  • Sé que cuando formas tu propia familia las responsabilidades son muchas y uno tiene que ver siempre por el bienestar de ella. Sin embargo, cuando todavía tienes la bendición de tener a tus padres con vida, deberás aprender a ser agradecido y en la medida de lo posible, ayudarlos para que vivan una vejez tranquila.

  • Existen muchas maneras de estar presente aun en la distancia, por lo que recuerda mantener comunicación con ellos. Solo se vive una vez, valora todo lo que hicieron por ti y siguen ofreciendo a tus hijos como grandes abuelos.

  • Si alguno de tus padres sufre por enfermedad, te aconsejo leer: 8 consejos para cuidar un enfermo de la tercera edad

  • 2. Estar sumergidos en actividades que te destruyen

  • Si los vicios, de cualquier tipo, estuvieron alejados de ti y nunca los conociste por tus padres, es un gran ejemplo y enseñanza de vida. Una forma de destruir a los padres es que ellos te vean sumergido y sin control alguno en cualquier tipo de vicio o actividad que te perjudique. Ningún padre es feliz viendo cómo un hijo se destruye lentamente.

  • Advertisement
  • 3. Mentir, mentir y mentir

  • Puede ser que mientas a las personas que te rodean, inclusive a ti mismo, pero cuando se trata de mentirle a los padres, no te imaginas el daño que les haces, ya que dañas su confianza y los desilusionas. Aunque ellos sean los únicos capaces de perdonarte de corazón, estarás jugando con sus sentimientos y emociones. Todas las mentiras destruyen y provocan consecuencias terribles, siempre será mejor hablar con la verdad o guardarse secretos, antes que decir mentiras.

  • 4. Rivalidad entre familia

  • La rivalidad y la competencia en ocasiones suele aparecer entre hermanos, a pesar que los padres siempre les dieran la misma educación y valores. En algunas familias los hermanos viven con resentimiento, odio y orgullo, sin pensar que al comportarse de esa manera están destruyendo a sus padres. Hay hermanos que son capaces de pelear herencias inclusive, cuando los padres aún viven.

  • 5. Cuando no eres un ejemplo para tu propia familia

  • Todos los valores que te enseñaron tus padres se perdieron cuando formaste tu propia familia y, en definitiva, no eres un buen esposo y padre. Las responsabilidades y obligaciones te atemorizan, por lo que no asumes tus compromisos de forma madura. No hay nada más triste para los padres que darse cuenta que sus hijos son totalmente diferentes a lo que ellos se esforzaron por enseñarles.

  • 6. No eres capaz de ser feliz

  • Tus padres te dieron las bases y herramientas necesarias para que tú fueras feliz, pero a pesar de ello, te sientes incapaz de tomar tus propias decisiones y de independizarte. Vives en una profunda tristeza, al grado de experimentar padecimientos psicológicos como depresión, ideas suicidas, bulimia, anorexia, etc. Algunos jóvenes pasan por esa situación sin tomar en cuenta la ayuda que pueden recibir de sus padres.

  • No destruyas a tus padres con esos comportamientos, demuéstrales que eres una persona que los ama incondicionalmente y que eres capaz de aplicar sus buenas enseñanzas y valores contigo mismo, así como con tu propia familia. ¡El amor hacia los padres es irremplazable y único!

  • Lee también al respecto: Ventajas y desventajas de que tus padres o suegros cuiden de tus hijos

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr