5 señales de que tu esposo necesita más afecto físico de ti (pero no se anima a pedírtelo)

Él nunca te pedirá que le des más cariño, simplemente por que odian el rechazo. Descubre si te necesita más cerca de él.

Mariel Reimann

Los hombres odian el rechazo (más que nosotras), y sea la situación que sea, prefieren usar cualquier otra opción antes de tener que pedir algo y ser rechazados. Sin importar los años que lleven juntos y lo mucho que se conozcan, ningún hombre se siente cómodo al tener que pedirle a su esposa por más afecto físico.

Por otro lado, nosotras las mujeres, somos muy buenas en hacer reclamos. Si bien no disfrutamos del rechazo, al igual que ellos, lo preferimos antes de tener que vivir con algo atragantado que nos molesta o que necesitamos. Esta diferencia en comunicación hace que muchas parejas pasen por situaciones de tensión, de falta de satisfacción, y con el tiempo comenzamos a bloquear lo que sentimos, para no sentirnos solos en la compañía de ese alguien.

Es importante entender que no todos tenemos la misma forma de dar y recibir afecto físico, y mientras algunas mujeres y hombres pueden pasar semanas sin ni siquiera rozarse, hay otras que necesitan el constante afecto físico para saber que aún son amados por esa persona.

¿Cómo sabes si tu hombre necesita más afecto físico de ti, y tú no te das cuenta?

1. Te hace preguntas que constantemente te llevan a los recuerdos del pasado

Una forma sutil que los hombres (y muchas mujeres) tienen de hacer un pedido, sin sentirse cien por ciento rechazados en caso de una negativa, es la de remanecer en el pasado, o en aquellos tiempos en los que los dos parecían necesitar sólo una baldosa en la que los dos pudieran pararse.

Advertisement

Este tipo de conversaciones, en las que tu hombre te pregunta si recuerdas aquellos tiempos en los que no podían despegarse, es una de las señales de que él está necesitándote físicamente, más de lo que tu estás percibiendo.

2. Te complace en cosas que antes no lo hacía

De acuerdo con el famoso libro “Los cinco lenguajes del amor”, todos amamos y nos sentimos amados de diferentes maneras. Mientras algunos nos sentimos amados cuando recibimos palabras de afirmación, otros lo hacen con el afecto físico, o con regalos, o acciones de servicio o tiempo de calidad.

Cuando una pareja tiene dos tipos diferentes de lenguajes del amor, a veces se produce un problema en la comunicación y, uno o ambos, sufren. Así por ejemplo, si tu esposo se siente amado con tu afecto físico y tú con palabras de afirmación, las cosas no funcionarán hasta que tú le des afecto físico a él, y él te diga palabras de afirmación.

Al él hacer un esfuerzo extra en que tú te sientas amada de la manera que a ti te gusta, él espera lo mismo de ti. Espera que te des cuenta de que él quiere que tú seas feliz, pero que también necesita que tú lo hagas feliz.

Advertisement

3. Coquetea contigo

Hace cosas que antes hacía para coquetear, presumirte y lograr llamar tu atención. Sin presionar mucho y sin ser directo, te das cuenta de que trata de capturar tu atención y reacción (positiva) a través de chistes, caricias ligeras, y todo lo que él tenía debajo de la manga cuando te sedujo la primera vez.

4. Busca tu contacto físico, pero sólo lo intenta hasta que tú haces la más mínima mueca que lo haga pensar que será rechazado

En mi caso en particular, yo no soy una persona que disfrute mucho del afecto físico; yo disfruto del tiempo de calidad. Por otro lado, mi esposo, ama el afecto físico, así que siempre hay algunos problemas en esas áreas.

Al principio no me daba cuenta, pero un día me quedó sumamente claro que con mis acciones lo estaba lastimando. Como yo no necesito que me estén abrazando todo el tiempo, yo pienso que las demás personas son iguales. Por el otro lado, yo siempre buco hacer cosas nuevas, viajar, cualquier cosa que me dé la posibilidad de tener tiempo de calidad en familia; mi esposo, es lo opuesto.

Advertisement

El problema con esto es que si no te das cuanta que está sucediendo, pueden pasar meses y hasta años de infelicidad juntos, y a veces esta es una de las causas de un divorcio.

Por eso es importante que notes si él necesita más afecto físico y que encuentres una forma de dárselo.

5. Se bloquea, se frustra y no hay forma de que le saques qué le pasa

Cada vez que se te acerca y tú le das un beso a la ligera o lo abrazas por menos de un segundo, él se frustra y lo puedes notar. Se sienta en un rincón y permanece callado o sale de la habitación o lugar en el que están, como para crear distancia y procesar lo que él siente y ve como un rechazo.

Tú sabes que algo está mal, pero cuando le preguntas qué le pasa, él te dice que no le pasa nada.

Advertisement

CONCLUSIÓN

Como a alguien a quien el afecto físico no le es imprescindible, entiendo lo difícil que puede ser tener que dar afecto a alguien más. Pero para ser honesta, no es tan difícil y en realidad se disfruta con el tiempo y aprendes a sentirte amada de otras formas en las que antes no podías.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.