4 formas sencillas para saber si Dios está tratando de hablar contigo a través de tus sueños

Si te interesa saber de qué manera Dios está buscando comunicarse contigo, sin duda debes leer esto.

207,841 views   |   1,338 compartido
  • Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha manifestado la suprema necesidad de hablar con Dios y que él le hable. Debido al aspecto espiritual que existe en la naturaleza de los hombres y las mujeres, es que se ha vuelto indispensable hallar una forma de mantener una comunicación constante con él.

  • La oración -que para muchos de nosotros es la forma de estar en contacto espiritual con este maravilloso ser- nos ayuda a transmitirle todas las situaciones positivas, negativas y desafiantes que surgen en nuestra vida. De hecho, es mediante este instrumento de comunicación que podemos agradecerle o incluso, solicitarle, una respuesta o solución a dichas situaciones.

  • Sin embargo, cuando se trata de identificar esa guía, ayuda o consuelo solicitado a Dios, se complica -en mayor o menor medida- hallar la forma en que él se comunica con nosotros. Esto, en razón de que, para Dios, existen muchas y diversas maneras de contactarnos. Una persona, una imagen, una frase, un sentimiento, una impresión o incluso, un sueño, pueden ser solo algunos de los instrumentos que él emplea para tocar nuestras vidas y corazones.

  • Ahora bien, si en lo particular has sentido que últimamente Dios está buscando comunicarse contigo a través de tus sueños, a continuación te comparto 4 formas sencillas de saberlo.

  • 1. Haz un registro de tus sueños que son repetitivos

  • Aunque no lo consideres importante, anotar aquellos sueños que te resultan repetitivos y que dejan algún sentimiento persistente en tu corazón, puede ser de mucha ayuda. Quizás, a través de tus anotaciones, podrás detectar alguna frase, persona o imagen -aparentemente- irrelevante al momento de tu sueño, pero que, al ver tus registros, permita aclarar la solución o respuesta que Dios quiere darte.

  • Recuerda que para él no existen las casualidades y mucho menos las coincidencias. Así es que no dudes en registrar y analizar todos esos sueños cargados de espiritualidad que han dejado en ti la sensación de que hay algo importante que debes hacer o saber.

  • 2. Pon atención a los simbolismos que vienen en tus sueños

  • El mundo está repleto de simbolismos. Aunque no los conozcas, ni los distingas, están ahí de manera permanente. Debido a que Dios se maneja a través de los mismos, es que en muchas ocasiones las revelaciones que él te da, pueden estar cargadas de éstos. He ahí la importancia de llevar un registro y poner un énfasis especial en aquellos detalles que pudieran parecer poco trascendentes.

  • Advertisement
  • ¡Ojo!, no se trata de que debas descubrir un código secreto o algo por el estilo. Dios es mucho más claro de lo que puedes creer. Sin embargo, en ocasiones será necesario que concentres tu atención en esos simbolismos o "detalles ordinarios", para entender lo que Dios quiere comunicarte.

  • 3. Atiende los mensajes que escuchas en tus sueños

  • En más de una ocasión, tus sueños pueden revelarte algún mensaje importante que, por falta de atención o por incredulidad, dejas pasar desapercibido. Puede ser que ante la sencillez o claridad del mismo, consideres innecesario atenderlo.

  • No obstante, nunca debes menospreciar aquellas palabras o consejos que Dios te está dando como respuesta a lo que tú le has solicitado. Si bien es cierto que, quizás, no todos los sueños son una solución o respuesta a tus desafíos, muchos de ellos sí pueden ser un consuelo o una guía para sobrellevarlos con fortaleza.

  • Así es que si tu corazón te dicta atender ese mensaje sencillo pero potente que has recibido mediante un sueño, no dudes en hacerlo.

  • 4. Ora y pregunta

  • Así como Dios te brinda la oportunidad de comunicarte con él para solicitarle ayuda, consuelo o consejo, él también te permite orar para saber si tus sueños son una respuesta a tus peticiones. Preguntarle si ese sueño especial que tuviste y que tanto ha penetrado tu mente y corazón, es parte del mensaje que él tiene para ti, es sin duda la forma más eficaz de saber si Dios está tratando de decirte algo.

  • Finalmente, recuerda que, como el hijo o hija de Dios que eres, él siempre buscará permanecer en contacto contigo y demostrarte el gran amor que te tiene.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr