5 cosas que estresan a los hombres y que ellos no quieren admitir

Cuando entiendas cómo funciona el estrés como debilitador de la psiquis del hombre, todo tendrá más sentido en tu relación.

10,268 views   |   31 compartido
  • A lo largo de la historia de la humanidad la sexualidad masculina ha revestido siempre carácter de fuerte, avasallante y arrolladora. El estrés que supone para algunos hombres encasillarse siempre bajo estos estereotipos supone un constante desgaste para su psiquis, al no "permitirse" tener momentos de debilidad.

  • El miedo a no cumplir las expectativas que la sociedad espera del sexo masculino hace que algunos hombres desarrollen estrés que, en menor o mayor medida, puede afectar el desempeño de sus relaciones sociales.

  • Algunos de estos factores son los que propician el estrés del hombre:

  • RESPONSABILIDADES

  • En la mayoría de las sociedades el hombre tiene un rol fundamental en algunas familias como sustento del hogar. Para muchos, pasar de la vida de soltero a ser Jefe de hogar supone un estrés que va en constante crecimiento. Aunque muchas veces el mantenimiento de un hogar está dividido en la pareja los hombres comúnmente suelen ponerse sobre sus espaldas responsabilidades que creen les son intrínsecas por el hecho de ser hombres. Por otra parte, si es sólo el hombre el que aporta el dinero en el hogar para el sustento económico el estrés puede ser aún mayor.

  • MIEDO

  • Muchos hombres temen no cumplir con el estereotipo de "macho" que impone la sociedad. Muchas veces las disfunciones sexuales, la falta de apetito sexual o el mismo temor al futuro hace que los hombres sientan miedo y no puedan progresar. El miedo se da en hombres y mujeres por igual, pero en un hombre los miedos más comunes que lo aquejan tienen que ver con el miedo a la pérdida del empleo, a la muerte de su pareja, a la vejez, etc. Los hombres necesitan sentirse activos y necesarios siempre, por lo que el sólo hecho de pensar que hay cosas que pueden salirse de su camino suele estresarlos.

  • MAL DESEMPEÑO SEXUAL

  • Para la mayoría de los hombres el desempeño sexual es muy importante. Cuando acontece alguna disfunción, por motivos físicos o psíquicos, es común que el hombre entre en un período sombrío y se sumerja en una depresión si no logra resolverlo. Por otra parte, la infertilidad también aqueja a muchos hombres y los estresan si aún no han sido padres.

  • PRESIÓN SOCIAL Y DE GÉNERO

  • Advertisement
  • El hombre percibe al estrés como una debilidad. La presión social que se ejerce sobre el hombre es tan grande que muchos piensan que al llegar a una etapa determinada deben ajustarse a esos "modelo de hombre" que catapulta la sociedad. Al llegar a los 40 años, por ejemplo, la mayoría de los hombres de clase media desea tener un auto, un trabajo estable y probablemente una familia. Cuando algunos de éstos deseos aún no se ven cumplidos la ansiedad puede volverse algo cotidiano. No es nada fácil ser hombre.

  • MUJERES

  • Para muchos hombres hay muchas actitudes de las mujeres que le causan estrés. Los sermones en momentos poco indicados, enojarse por cualquier cosa y no hablar,la indiferencia, reclamar y quejarse todo el tiempo, ver el lado negativo de las cosas son sólo algunas de las actitudes que irritan a los hombres. Probablemente la irritación que sientan tiene que ver con la incapacidad de resolver los problemas de los que se quejan sus mujeres, ya que naturalmente el hombre tiene una tendencia a querer resolver lo que se le presente.

  • Se trata de focalizar el problema y resolverlo lo más sanamente posible. El estrés enferma, y no es bueno pasar la vida así. Si te estresas a menudo busca opciones para tranquilizarte y para tomar la vida de una forma más placentera. Y tú, hombre, ¿qué otras cosas te estresan?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Fernanda Gonzalez Casafús es argentina, mamá y Licenciada en Periodismo. Ama los animales, la danza, la lectura y la vida en familia. Escribir sobre la familia y la maternidad se ha convertido en su pasión.

Sitio Web: http://lasillamecedora.blogspot.com

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr