Niña de 6 años es forzada a casarse con hombre de 55 a cambio de una cabra; las redes sociales la rescatan luego

Los granitos de arena que todos aportaron, le cambiaron la suerte a esta pequeña.

Mariel Reimann

La mala distribución de las riquezas, las culturas (o la falta de ellas), la poca educación, las creencias religiosas y el hambre, son algunos de los factores en los que algunos padres se apoyan para determinar el nefasto o feliz futuro de sus hijos. En este caso, esta niña fue intercambiada por una cabra que más tarde serviría de alimento para la familia.

La noticia fue publicada por El Mundo, relatando la odisea por la que esta niña tuvo que pasar. El hecho tuvo lugar en Afganistán, un rincón del mundo con una extrema versión del Islam y gran pobreza, en el que este tipo de transacciones son muy frecuentes y en el que especialmente las niñas, son las que más sufren como consecuencia.

“La vendí porque el mulá juró que no practicaría sexo con ella hasta que cumpliese 18 años”, declaró el padre de la niña según lo publicado por El Mundo. “No teníamos alimento”, agregó, explicando por qué hizo la transacción de una criatura de 6 años por una cabra, arroz, azúcar y aceite de cocina.

Pero gracias a las redes sociales y a la labor conjunta de las personas que se involucran en la vida de otras con el objetivo de defender y promover la justicia. Gharibgol tuvo suerte, dentro de toda la desgracia. A pesar de que el hombre con la que la casaron había prometido no tener intimidad con la niña hasta que cumpliera 18 años, luego de la boda llevó a la pequeña a un poblado cercano y alguien lo vio cuando le estaba quitando la ropa y lo denunció.

La acción de varias personas en conjunto hicieron que la suerte de esta pequeña cambiara para bien. Según lo publicado se hicieron dos arrestos luego de que la niña fuera rescatada y el matrimonio será disuelto. Hoy, la pequeña descansa en su casa junto a su madre.

Advertisement

Miles de niñas pasan por lo que pasó Gharibol, pero la mayoría no tiene su ‘suerte’. Aunque le edad legal para casarse en las mujeres es de 16 años y 18 para los varones en Afganistán, el 46% de las uniones matrimoniales con son menores. La mayoría de estas niñas son abusadas, maltratadas y golpeadas hasta el punto que algunas no son capaces de recordar su nombre.

Las redes sociales pueden ser una arma muy poderosa cuando la usamos para bien

Más allá de las publicaciones personales en las que compartimos fotos, eventos, acontecimientos importantes y un sin fin de cosas que tienen que ver con nuestras vidas, también son un micrófono abierto que nos comunica con el resto del mundo.

Si las usamos con responsabilidad y no sólo nos enfocamos en lo personal sino también en las cosas que afectan al resto del mundo, todos podemos aportar un granito de arena.

Tratemos de crear un mundo más justo para todos

Sin necesidad de entrar en una obsesión con compartir todo lo que encontremos en las redes sociales, es importante que prestemos atención a lo que está sucediendo alrededor nuestro y participar activamente. Una publicación justa puede ayudar a cambiar la vida de alguien o de millones. Afortunadamente la vos de la mayoría sigue siendo más fuerte que un arma nuclear en una basta región del mundo.

La próxima vez que veas una injusticia, comparte y busca la justicia.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.