Redes sociales condenan madre, ganadora olímpica, por decir que ella “nació para tener bebés”

“Nací para tener bebés” provoca un tornado de controversias en las redes sociales.

251,035 views   |   551 compartido
  • "Nací para tener bebés" parece no ir de la mano con el hecho de que es madre y ganadora olímpica de tres medallas de oro. Leíste bien, el público condena la declaración sincera y personal de Kerri Walsh Jennings, una de los miembros del equipo olímpico de vóleibol de playa de Estados Unidos.

  • Advertisement
  • En su búsqueda por una cuarta medalla de oro durante estas olimpíadas, Jennings, confesó que durante las olimpiadas pasadas, en las que ella alcanzó su tercera medalla de oro junto a su equipo, ella tenía 5 semanas de embarazo de su pequeña hija; y según ella comparte, ella lo sabía y hoy en día, su hija también sabe que es "de oro", como lo dijo Walsh Jennings.

  • Sin embargo, no es esto lo que provocó la reacción de MUCHAS madres. Durante una entrevista televisiva con la cadena NBC, la atleta y madre de "oro", explicó que su esposo, Casey, y sus tres hijos son su mayor logro en la vida. A esto ella agregó que su familia era la razón por la que ella vivía, terminando su declaración con lo que alzó a muchas mujeres en su contra: "Nací para tener bebés y jugar vóleibol".

  • La declaración honesta de la deportista creó de inmediato la reacción de mujeres que comenzaron a usar sus cuentas en las redes sociales para hacer comentarios en contra de su declaración.

  • "¿Viste lo que publicaron de Walsh Jennings? "Nací para tener bebés..." ¿Qué no está haciendo NBC?, comenta una de las mujeres que reaccionó negativamente ante esta declaración.

  • ¿Puede una mujer exitosa y enfocada en su carrera hacerse tiempo para ser una buena madre?

  • Según María Kefalas, profesora de sociología en la Universidad Saint Joseph de Filadelfia, Directora del programa en contra de la violencia, y madre de tres niños, explica que "todas las madres que hacemos elecciones somos juzgadas de diferentes maneras". A lo que agrega que "el costo de las elecciones que las madres que trabajan fuera del hogar toman, son más costosas que las de los hombres".

  • Según Kefalas, las mujeres tenemos la opción de perseguir esas metas y realizarnos como madres y profesionales, o de renunciar a nuestras metas personales. "A menudo, y casi sin darse cuenta, las mujeres dejan de buscar por nuevas oportunidades".

  • Advertisement
  • Y basándonos en lo que los hechos demuestran, las mujeres tienen toda la habilidad de triunfar en ambos aspectos de sus vidas. Sin duda sus elecciones significarán sacrificios, pero esos sacrificios son recompensado en el amor de un seno familiar que las apoya.

  • Luchamos por iguales derechos que los hombres, pero no los reconocemos entre nosotras

  • La reacción de la mayoría de las mujeres que condenaron la decisión o comentario de Walsh Jennings parecen olvidar que al pedir más derechos también hay que respetar los derechos y elecciones de los demás.

  • Sin embargo, otra gran parte de mujeres que reaccionaron a los comentarios, fueron con el ánimo de apoyar la postura, dedicación, logros, carrera y amor por su familia que esta extraordinaria atleta, sin lugar a dudas, presenta.

  • Hanna Heinz, compartió en su cuenta de Twitter: "Kerri Walsh-Jennings de 37 años con 3 medallas olímpicas de oro. 3 hijos, abdominales marcadas. Que mujer".

  • Cada familia es un mundo, y cada uno lucha y se defiende con las herramientas que tiene y conoce. Si las elecciones de los demás no nos perjudican a nosotros ni ponen en peligro a alguien más, entonces celebremos sus logros y sigamos tomando nuestras decisiones de la manera que mejor nos parezca.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Mariel Reimann es gerente de contenido en Familias.com. Estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr