17 cumplidos que las mujeres le dicen a los hombres y que ellos en REALIDAD ODIAN

Decir cumplidos enamoran a todas las parejas, siempre que sean sinceros y no se mal interpreten. Conoce algunos que los hombres llegan a odiar.

Adriana Acosta Bujan

Una manera de demostrarle a una persona que la amas, que te interesa y que para ti es especial es diciéndole cumplidos. Es una buena estrategia para fortalecer los lazos del amor y salir de la rutina, siempre que sean sinceros.

Algunas personas esperan a decir cumplidos a la pareja cuando celebran una fecha especial, sin embargo, hay que decirlos todos los días y todo el tiempo, por ser una forma de agradar y de motivar a la pareja.

Lo común es que las mujeres reciban cumplidos por parte de los hombres, para enamorar y conquistar, pero también se pueden decir a los hombres son el mismo fin. Pero ¡Cuidado! Hay algunos que en vez de ser agradables y románticos, los hombres odian y llegan a ser molestos y en ocasiones vulgares, al grado de destruir una relación.

Conoce algunos:

1. “Hablas como mi papá”

En realidad amas a tu padre, pero decir este cumplido como no es bueno para tu relación, porque nunca es bueno hacer comparaciones, aunque para ti no sea ofensivo.

Advertisement

2. “Eres tan inteligente como aquel maestro que tuve”

La inteligencia no se mide, si en realidad deseas decirle a tu pareja que es inteligente no lo compares.

3. “Que bien te ves hoy”

Si se acaba de despertar y hace días tu esposo no se ha rasurado, decir ese cumplido puede generar controversia y sonar falso. O puede ser que se lo crea y nunca más decida rasurarse.

4. “Tus amigos son chistosos”

Nunca hables bien ni mal de sus amistades, aunque tu intensión no se ofender.

5. “Ese suéter que tanto te gusta es igualito al mi abuelito, que buen gusto”

Le estás diciendo que luce viejo y que no tiene idea de la moda.

6. “Mmm, hueles rico, como loción de lavanda”

Lo mejor es que no seas tan específica y solo dile que huele maravilloso y te enloquece.

Advertisement

7. “Has estado en el gimnasio”

Si no estás segura que tu pareja hace ejercicio, mejor no le digas que su cuerpo luce como espectacular, porque pensará que estás burlando de él.

8. “Esa quesadilla te quedo deliciosa, que bien cocinas”

Si tu pareja no tiene idea de lo que es cocinar platillos deliciosos y solo es bueno para la comida rápida, lo le digas este cumplido.

9. “Eres mejor que mi ex”

Puede resultar que tu pareja se sienta el más guapo e increíble, pero nunca es bueno recordar el pasado y comparar. Recuerda todas las personas son diferentes.

10. “No importa que seas casado, no soy celosa”

Cuidado con decir este cumplido, el hombre puede pensar que eres una libertina y no tomas la vida en serio.

11. “Tuve mil novios, pero ninguno como tú”

Escuchar ese piropo puede ser halagador para algunos hombres, sin embargo no debes exponer tu pasado sentimental, lo mejor es se discreta y prudente.

Advertisement

12. “Ese moreno esta mejor que el chocolate “

Puede resultar ofensivo y hasta racista, mejor evita conflictos por diferencias de opinión.

13. “Eres el príncipe de mis cuentos”

Es muy romántico sin embargo, no existen los príncipes solo en los cuentos de hadas, es algo irreal que en vez de hacer sentir a tu pareja halagada, puede resultar falso.

14. “Te pareces a Brad Pitt” (o cualquier actor famoso)

Parece que te estas burlando de su físico, no digas cumplidos comparando a las estrellas del cine y televisión, puesto a ellos les pagan por lucir siempre guapos.

15. “Eres mi gordo favorito”

Así como a las mujeres no nos gusta que nos digan gordas, pasa lo mismo con los hombres y más si siempre están cuidando de su físico y de su apariencia.

16. ” Eres tan flaco como un alfiler”

Este es el caso contrario, si le dices a tu pareja que está muy flaco, puede sonar ofensivo, en doble sentido. Puede resultar que él piense que es débil.

Advertisement

17. “Tus barbas son como de Santa Claus”

No sé si el te llena de sorpresas desagradables por estar tan larga o le estas diciendo a tu pareja que es un viejito o no sé cuál es la razón por qué decir ese cumplido.

Cuida tus cumplidos y la forma en como lo dices, para que no se mal interpreten, al contrario deben de enamorar, seducir y fortalecer el amor en una relación.

Comparte con tu pareja: 8 frases que motivan y enamoran a toda mujer

Te recomiendo leas: 9 tipos de MUJERES que los hombres NO TOLERAN

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.