5 razones por la que todos los hombres (hasta Lionel Messi) siempre vuelven a su gran amor

Todos regresan a ese gran amor; descubre por qué lo hacen y cómo funciona el proceso mental que los impulsa a regresar (aún luego de renunciar ante millones de personas).

Mariel Reimann

Uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, Lionel Messi, anunció que regresa a su primer amor, luego de decir públicamente que ya no regresaría a jugar con la selección Argentina. Sigue leyendo y descubre lo que esta historia nos deja para entender por qué los hombres SIEMPRE regresan a esa mujer que nunca pudieron olvidar.

Como te extrañaba mi amor ! I missed u so much!

A photo posted by Leo Messi (@leomessi) on

¿Alguna vez amaste a alguien con toda tu alma?

“Todos tenemos un amor que nos complica la vida, todos tenemos un amor que nos rompe el corazón y nos complica la vida”, dice la letra de la popular canción de La Mosca. Bueno, pues nuestros queridos amigos, los hombres, tenían guardado este secreto. Al parecer, todos los hombres tienen un gran amor, a quien nunca pueden olvidar.

Algunos son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta a tiempo, y nunca la dejan, pero la mayoría, no se da cuenta hasta que la pierde. “Es simple: Por que somos hombres, arruinamos todo, esa es nuestra especialidad”, explica Dan Scotti, de Elite Daily.

Advertisement

Con un poco de sarcasmo incluido y como argentina, no pude evitar relacionar el regreso de Messi a la selección de mi país, con el hecho de que esa ‘rabieta’ que este famoso jugador tuvo, tiene todo en común con cómo los hombres se comportan con esa mujer especial a quien aman, pero que no saben hasta que la pierden.

Si pensamos a la selección de su país como a su gran amor, podemos analizar lo que él hizo y cómo lo especialistas explican que esto se ve en el comportamiento de los hombres enamorados.

“Arruinamos todo”; y les cuesta pedir perdón

Los hombres al revés de las mujeres, por lo general, cuando le fallan al amor de sus vidas, no lo admiten no piden perdón; sino que por el contrario, toman el camino de hacerse los ofendidos y huyen.

Según lo que expresan los especialistas en Cómo ganar el corazón de un hombre, para ellos reconocer un error es mucho más difícil de lo que puede resultar para nosotras las mujeres.

Hay cuatro factores que influyen en la psiquis de los hombres que les impide pedir perdón, prefiriendo alejarse.

Advertisement

Su autoestima y orgullo; la forma en la que comunican (o mejor dicho, la forma en la que no comunican) lo que sienten, sus experiencias pasadas (por lo general un resultado negativo cuando ellos pidieron perdón y les fue peor), el exceso de acusaciones.

Algo no les sale bien, no soportan la presión y usan la salida más fácil

Un penal errado por Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario que tomó lugar en Estados Unidos, llevó al astro del fútbol a renunciar públicamente a la selección de su país. Las acusaciones, burlas, reproches y los ruegos del pueblo argentino parecían no hacer nada para convencerlo de que no se fuera.

Cuando un error, una desilusión o la sensación de no ser quien te hace feliz, se apodera del corazón de los hombres, la mayoría de ellos huye a los brazos de alguien más, pero nunca olvidan a esa mujer que les robó el corazón.

Pueden pasar días, meses o años, pero ellos regresan

Sin importar lo bien que los trate su nuevo amor, o la cantidad de cosas que le dé (España) , si su corazón te pertenece a ti, él tarde o temprano regresará.

Es importante que entiendas que los hombres analizan, piensan y procesan las cosas de una manera totalmente diferente a las mujeres. Mientras para nosotras pedir perdón, rogar por una nueva oportunidad, y luchar con uñas y dientes por el hombre que amamos, es lo más común, natural y normal, para ellos no lo es.

Advertisement

Pero un día, cuando ya tuvieron tiempo de procesar lo que pasó, lo que siente por ti, y más importante, lo que siente sin ti, él regresará a buscar a ese viejo amor.

Los hombres vuelven a su gran amor por que:

  1. No te pueden olvidar.

  2. Vivir sin ti, es más doloroso que tener que reconocer que se equivocaron al dejarte.

  3. Sin importar lo que la otra mujer les pueda dar, ella nunca será tú.

  4. No pueden dejar de comparar al resto de las mujeres del mundo contigo.

    Advertisement
  5. Por que vivir sin ti se les hace imposible.

Si te ama de verdad, él regresará a tu lado, aún cuando haya gritado, literalmente, al mundo entero que no quería estar contigo y haya errado el penal de su vida.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.