7 actitudes indispensables para mantener interesado a un hombre

Queremos mantener a los hombres interesados, el problema es que seguimos haciendo las cosas desde nuestra perspectiva femenina, y esa definitivamente no es la respuesta. Es como querer atrapar un pez con una trampa para osos.

Yordy Giraldo

Dicen y seguramente es cierto, que las mujeres somos complicadas, sin embargo una vez que se han ganado nuestro corazón nos volvemos bastante simples. Algo que no ocurre con los hombres, podría decirse que ellos son todo lo contrario, la relación se complica cuando llega la calma.

Los hombres son cazadores por naturaleza, toda la modernidad no ha logrado borrar de su ADN ese gusto por sentir la adrenalina que viene con la aventura, los retos, y el encanto de tener que esforzarse por conseguir lo que desea. Así son y por más que quisiéramos cambiarlos, no lo harán.

Nos volvemos locas tratando de encontrar una manera de hacer que se queden al lado nuestro, el problema es que seguimos haciendo las cosas desde nuestra perspectiva femenina, y esa definitivamente no es la respuesta. Es como querer atrapar un pez con una trampa para osos.

Somos diferentes y no solo por fuera, para ellos el dilema es entendernos, pero para nosotras es conquistarlos. Te comparto siete efectivas maneras de evitar que quieran salir corriendo, y que por el contrario, aun con el paso del tiempo se sigan sintiendo a gusto en la relación.

¿Cómo mantener a tu hombre interesado?

Menos quejas, más optimismo

Las quejas son sinónimo de problemas, y por lo general las personas tendemos a huir de los problemas, especialmente los hombres, ellos son prácticos la mayor parte del tiempo, así que no te conviertas en un problema. Y mejor invierte tu tiempo para hablar de proyectos, ideas, chistes, menos quejas, más optimismo.

Advertisement

Di lo que deba ser dicho, pero no lo atormentes continuamente con lo mismo

Una actitud repetitiva de nosotros y una queja constante de ellos es lo mucho que nos gusta repetir una y otra vez lo mismo sin realmente buscar llegar a ninguna parte. Aprende a hablar su propio idioma y di lo que tengas que decir sin tanto rollo y sin atormentar.

No busques en él lo que necesitas recibir de ti misma

Las mujeres nos quejamos de los hombres porque creemos que no recibimos de ellos lo que estamos buscando, el detalle está en que muchas veces eso que les estamos exigiendo no es su responsabilidad, sino la nuestra. Tu felicidad depende de ti, de lo que hagas para obtenerla, tienes que aprender a ser feliz contigo y para ti.

Sé un poco egoísta

No me refiero a que te acabes toda la comida o te las pases pidiendo cosas para ti, sino en el sentido de no dar todo por la otra persona, quien da todo de sí se queda sin nada. No cometas ese error. Guarda un poco de tiempo, de atención, de cariño para ti misma, y te aseguro que si de verdad te ama, agradecerá que seas así.

Mantén a salvo tu dignidad

Una relación que compromete tu dignidad no es una buena relación, eso sin contar que un hombre que ve a una mujer como alguien sin autoestima jamás la respetará, mucho menos podrá amarla. Pero en el supuesto de que ese sea el precio que debas pagar para que él te ame, permíteme decirte que es un precio demasiado alto, no lo pagues.

No analices todo el tiempo la relación

La comunicación es importantísima en toda relación, sin embargo abusar de ella tampoco es buena idea. No trates de llevar a terapia todo lo bueno y lo malo que ocurre entre ustedes. Deja que algunas cosas simplemente pasen, muchas veces son solo cambios de humor naturales en todo ser humano, o situaciones que nada tienen que ver contigo.

Advertisement

Mantente interesante

O lo que es lo mismo, procura conservar tu espacio vital. A los hombres les agrada una mujer a la que puedan proteger, pero también que tenga las agallas para decir lo que siente, capaz de luchar por lo que quiere, y con la que pueda contar para salir adelante juntos de ser necesario. Tener control sobre tu vida hará que te vea siempre interesante e irresistible.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.