5 maneras de asegurarte que él notará tu ausencia

¿Sientes que tu esposo no valora tus esfuerzos y sacrificios diarios? Quizá debas dejar que de vez en cuando note tu ausencia.

Adriana Acosta Bujan

A veces, las parejas sienten seguridad en su relación, creen vivir un matrimonio sólido y feliz, llegan a pensar que como ya viven con una persona que los ama y que ha formado una familia, su relación nunca se destruirá. Muchos factores amenazan esa vida feliz en un matrimonio como por ejemplo: no valorar las acciones y los sacrificios que hace la pareja, la rutina, el exceso de responsabilidades y la carencia de comunicación.

Comienza a valorar todas las acciones y agradecer de corazón todos los instantes que vives con tu pareja. Que no te pase como dice la frase: “no se valora lo que se tiene hasta que se pierde”. Si sientes que tu pareja no te ha valorado lo suficiente y que necesitas que él reflexione sobre su relación, comienza por considerar estos consejos.

Te invito a leer: 6 formas de saber si tu esposo aún te necesita en su vida

1. No le mandes mensajes de texto

Los mensajes de texto son importantes en toda relación, para fortalecer los lazos de amor y reavivar la pasión, es recomendable mandar de dos a tres mensajes románticos durante el día. Crea el hábito y acostumbra a tu esposo a recibir esos mensajes y en el momento menos esperado se los dejas de mandar. Veras que él te preguntará la razón por la que no le mandaste mensajes. Es una manera de asegurarte que él va a notar tu ausencia y valorará esos detalles de tu parte.

2. No públicas en las redes sociales

En la actualidad es normal que dediques un tiempo para navegar en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram y acostumbres subir fotos, publicar alguna frase, un pensamiento o hasta “memes”. La mayoría de las personas lo hacen, así que cuando dejes de publicar en las redes, seguro que él notará tu ausencia.

Advertisement

3. No le llames

Realizar una o dos llamadas al día a tu pareja es muy común, sobre todo para preguntar cómo le va, decirle que lo amas y que lo esperas en casa. Es parte normal de toda pareja, así que si quieres que él valore tus llamadas románticas, deja de llamarle y buscarle cuando salga de casa. No lo interrumpas en sus labores, de esa forma tu esposo notara tu ausencia.

4. Que se despierte y no estés ahí

El despertar junto a la persona que amas es un gran acto de amor, pero ahora es importante que pongas tu despertador un poco antes, deja que él se despierte sin sentir tu presencia. Dedica el tiempo a realizar actividades que tú quieras hacer. Realízalo toda una semana y verás el cambio de actitud en él.

5. Deja un tiempo de hacer todas las labores del hogar

Es común que los hombres dejen una pila de trastes en la cocina, dejen su ropa tirada por donde sea y hasta parece que la escoba y el trapeador no los conocen. Estoy de acuerdo que son actividades que la mujer realiza, pero cuando tu pareja comienza a ver que los quehaceres del hogar no se han realizado como de costumbre, él valorará tus esfuerzos.

No se trata que dejes de hacer todas tus responsabilidades, es solo una prueba para hacer que tu esposo valore tus esfuerzos. Después de unos días platica con él sobre la importancia de valorar todas las cosas que los dos hacen el uno por el otro. Es una manera de fortalecer el amor y de apreciar de corazón cada esfuerzo y sacrificio. Te recomiendo leer: 6 trucos que harán que tu esposo hable de lo que le molesta

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.