Descubre por qué no puedes olvidarlo

El desamor nos cobra con creces la felicidad de los buenos momentos.

Yordy Giraldo

“Es tan corto el amor y es tan largo el olvido”, no sé cuántos poemas habrá escrito Pablo Neruda, antes de llegar a ese número 20, pero sus palabras están cargadas de razón. Cuando amamos el tiempo pasa volando, y cuando sufrimos tal parece que se arrastra. El desamor nos cobra con creces la felicidad de los buenos momentos.

Si sobreponerse a una ruptura fuera simple jamás se habrían escrito las tragedias, poesía sería una palabra sin significado y mínimo la mitad de las canciones no existirían. Existen porque no hay nada que destile más que un corazón herido, pero incluso el desamor es un pozo con fondo.

Sin embargo muchas veces seguimos sangrando no por la herida, sino por malos hábitos que una y otra vez impiden que cicatricen para siempre. Si de verdad quieres dar vuelta a la hoja y permitirte avanzar te comparto algunas de las conductas responsables de que sigas estancada en tu pasado amoroso.

Errores más comunes para superar una separación

Irte a los extremos

No solo el típico llorar por los rincones, muchas veces perdemos el control de nuestras vidas en cualquier dirección, auto compadecernos, actuar como si no estuviéramos sufriendo, adentrarnos en relaciones a ver si el clásico “un clavo saca a otro” de verdad surte efecto.

Repetir patrones

La lógica dice que si te acercas a los mismos peligros obtendrás las mismas heridas. En el amor no hay garantías, no sé trata de electrodomésticos a meses sin intereses, en el amor el desamor son los intereses. Mejor intenta cosas nuevas al menos si no resultan irás descubriendo nuevas formas de amor.

Advertisement

Guardar resentimiento

El problema del resentimiento es que a la única persona que realmente daña, es a nosotros mismos. Da las gracias por lo vivido, si fue bueno al menos lo disfrutaste, y si fue malo aprendiste que es lo que no quieres en tu vida y a superarlo.

No valorarte

Creer que nunca más volverás a sentirte feliz es solo evidencia del poco aprecio que tienes por ti misma. No valemos por quién está a nuestro lado, sino por quién somos dentro de nosotros mismos. Si eres capaz de tratarte con todo el respeto, el amor y la consideración que mereces, tenlo por seguro que atraerás personas que sientan de la misma manera.

Poner la culpa en un solo hombro

Ya bien sea tu propio hombro o los hombros de alguien más, pero vivir aferrado a no aceptar la realidad, sino por el contrario victimizarse con la situación es poner sal en la herida evitando que cure. Y todos sabemos que una herida abierta se puede infectar.

El tiempo no borra las cosas, nos enseña a vivir con ellas, mi consejo final es, no te resistas y verás que todo va a estar bien, enfrenta tus nuevas circunstancias, recupera el control de tu vida, haz las pases contigo y quiérete, al final si de alguien no puedes separarte es de ti misma.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.