¿Tienes un hijo VEGANO? Tienes que leer esto

Los motivos que mueven esta ideología son el respeto por los animales, con esto se evita que miles de ellos sufran en mataderos, zoológicos, circos, etc.

Arturo Leonardo

Un vegano es una persona que ha decidido cambiar su alimentación y aunque está de moda (hay incluso restaurantes veganos), es algo personal. Los motivos que mueven esta ideología son el respeto por los animales, con esto se evita que miles de ellos sufran en mataderos, zoológicos, circos, etc. Tomar la decisión de serlo se debe reflexionar para saber si estás en posibilidades de realizarlo.

Lo interesante de esta postura es que niños y adolescentes están trasformando su forma de comer; sin embargo, los papás se llenan de dudas. Lo que buscamos con este artículo es que se informen y sepan que a pesar de que son veganos, pueden alimentarse correctamente.

Para que funcione, se recomienda incluir cereales integrales, frijoles secos, nueces, semillas y leche de soya. Los niños y adolescentes veganos necesitan una fuente segura de calcio, vitamina D y vitamina B12.

Existen beneficios al ser vegano

  • Evitas consumir sustancias químicas y procesadas con altos niveles de colesterol y grasas saturas.

  • Reduces el riesgo de tener presión arterial alta, diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas.

    Advertisement
  • Puedes alcanzar un peso adecuado.

  • Mejoras tu salud.

La creatividad es la clave de esta dieta, puedes combinar frutas y verduras; por ejemplo, hacer un ceviche de mango, en lugar de pescado. Puedes comer pepino, cebolla, lechuga, hamburguesas vegetarianas, sopa de verduras, puré de papá, pizza vegetariana, frijoles con arroz, etc.

Como mencionaba anteriormente, es preocupante para los papás el no saber sustituir las carnes y los lácteos por alimentos de origen vegetal; esto, obviamente para que sus hijos no se enfermen y en especial porque están en una etapa de desarrollo. A continuación te platico en qué alimentos puedes encontrar los nutrientes que se necesitan.

Hierro

Es un poco difícil encontrarlo en origen vegetal, pero no imposible; por ejemplo lo encontrarás en las naranjas, productos integrales, vegetales con hoja verde (Espinacas, acelgas). El hierro es el encargado de trasportar el oxígeno a todo el cuerpo.

Advertisement

Proteínas

Ayudan a mantener la piel, los huesos, los músculos y los órganos saludables. El cuerpo los necesita para descomponer los alimentos. Entre las opciones para los veganos están las nueces, leche, carne de soya, mantequilla de cacahuate, frijoles.

Vitamina B-12

Ayuda en la producción de glóbulos rojos esto previene la anemia, para los veganos la hay en la leche de soya y sustitutos de carne.

Calcio

Es para fortificar los huesos. El calcio está presente en el tofú, leche y jugo de soya aunado a las verduras de hoja oscura como el brócoli.

Vitamina D

Ideal para que el cuerpo absorba el calcio,lo puedes encontrar en los cereales, la soya, leche de arroz, jugo de naranja.

Nota

: Existen suplementos alimenticios que te pueden ayudar a compensar las carencias, es importante que se consulte a un especialista.

Advertisement

Ahí lo tienen, es una propuesta que a muchos les puede interesar. Los papás pueden sentirse más tranquilos. Conversen en familia si estas opciones les convienen. También pueden buscar asesoría por medio de su médico o de algún nutriólogo para llevar un control y sobre todo una dieta equilibrada. Y si eres adolescente, recuerda no hacerlo por imitación, lo cual es muy común a esta edad, hazlo por un cambio en tu estilo de vida, siempre pensando en lo más saludable.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.