Por que todos nos casaremos con la persona equivocada (leíste bien, todos)

Nos pasa a todos, y cuando termines de leer, me darás la razón. ¿Crees estar con la persona correcta?

Mariel Reimann

Casarnos con la persona equivocada es lo que más nos aterroriza, sin embargo, todos lo hacemos. Antes de decir que no tengo razón, sigue leyendo y descubre por qué si aún eres soltero o soltera, te casarás con la persona equivocada.

Así comienza

Nunca antes lo hemos visto, no sabemos nada de él o ella. Algo a lo que el mundo llama ‘química’, enciende el motor de lo que comenzamos a sentir y si esta colisión de sustancias son lo suficientemente poderosas para mantener la llama encendida, la relación tendrá posibilidades de un futuro.

Conocemos a su familia, sus amigos, le preguntamos lo que más podemos y nuestros cerebros se convierten en una esponja que analiza la información que recibimos y la absorbe mejor que a cualquier otra información que hayamos tenido que memorizar en nuestras vidas.

Nuestra mente calcula, las hormonas multiplican y nuestro corazón trata de llegar a la mejor conclusión. Lo elegimos y decimos que sí a casarnos, a unir, lo que creemos que será por el resto de nuestras vidas, a este total y completo desconocido.

Tenemos una ilusión falsa

Están quienes se casan por razones lógicas, como lo explica una de las piezas más leídas en estos tiempos publicada en el New York Times en cuanto al tema; mientras hay otros que los hacen por impulso.

Advertisement

Los que se casan por la lógica: Viene de una buena familia, su padre y madre son profesionales, nos conocemos desde chicos y siempre nos dijeron que íbamos a terminar juntos, gana bien, quiere tener 6 hijos como yo, etc., por lo general, terminan en matrimonios llenos de soledad, infelicidad, infidelidad, maltrato y divorcio.

Quienes se casan por impulso, tienen más posibilidades de sobrevivir.

La INSOLITA razón por la que nos casamos con la persona equivocada

Todos creemos, falsamente, que nos estamos casando con alguien para ser felices. TODOS buscamos a alguien que nos hará felices, y por quien nosotros haremos lo mismo.

El problema, es que nos casamos inconscientemente, buscando lo que nos resulta FAMILIAR, no lo que nos hará felices.

El artículo en el New York Times, explica que lo que buscamos es “recrear, en nuestra vida adulta, los sentimientos que conocimos tan bien en nuestra niñez. El amor que la mayoría de nosotros ha probado en una edad temprana es confundido con otras dinámicas que pueden ser muy destructivas: Los sentimientos de querer ayudar a un adulto fuera de control, de no tener el amor o presencia de los padres, el miedo a no estar a salvo para poder comunicar lo que sentíamos.

Advertisement

¿Qué hace esto?

Hace que despreciemos a los candidatos que son mejores por tener más cualidades, y que nos quedemos con los chicos malos (o a las chicas malas).

¿Sorprendidos?

Esto explica por qué la mayoría de las mujeres y hombres afirman no saber por qué siempre se sienten atraídos a la persona equivocada. Si analizas, te darás cuenta de que las personas que te ofrecen lo contrario a lo que tú conoces, no te llaman la atención.

Nos casamos por una ilusión

A algún idealista romántico por allí, un día hace cientos de años atrás, se le ocurrió crear la ilusión de que los seres humanos podemos encontrar a alguien perfecto que compartirá todos nuestros gustos, y que nos hará inmensamente felices. La verdad es que esto es CIEN POR CIENTO FALSO.

¿Cómo elegir a la pareja ideal?

Sigue tus instintos y busca a alguien que sea un buen negociador a la hora de los desacuerdos. Allí encontrarás la verdadera felicidad, en saber negociar con amor las cosas en las que no están de acuerdo.

Trata de enfocarte en lo que quieres y no en lo que te resulta familiar.

Advertisement

Aunque no sea un clon de ti mismo, toda relación tiene esperanzas

“La buena noticia es que no importa si nos damos cuenta de que nos hemos casado con la persona equivocada. No debemos abandonarlo o abandonarla”, explica Alain de Botton, autor del New York Times. Todos nos casamos con la persona equivocada, simplemente por que la persona perfecta no existe, y cuanto antes aprendas esto, cuanto antes podrás ser feliz.

“El romanticismo no nos ha sido útil. Terminamos solos convencidos de que nuestra unión, que es imperfecta, no es ‘normal’. Deberíamos acostumbrarnos a acomodarnos a lo ‘imperfecto’, inclinándonos a siempre buscar adoptar una perspectiva con más humor y amabilidad, en nosotros y en nuestra pareja.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.