Los increíbles y desconocidos beneficios de los retiros espirituales en pareja

El tránsito vehicular, el ruido, la falta de tiempo libre, mala alimentación, entre otras cosas que se viven de manera cotidiana, provocan malestares en general, tanto a nivel físico como mental.
Aug 17, 2016

1,858 views   |   23 compartido
  • Porlas mañanas abordas el transporte público (que por cierto va lleno), estás cansado porque tu cuerpo no reposó lo suficiente durante la noche por el estrés u otros factores; a eso se le suma la lentitud del camión o medio que uses para transportarte, cuyo retraso se debe a la gran cantidad de personas que salen a esa misma hora para realizar sus actividades diarias. Si te ha pasado esto, sabes lo que es la frustración y el cansancio.

  • El tránsito vehicular, el ruido, la falta de tiempo libre, una mala alimentación, entre otras cosas que se viven de manera cotidiana, provocan malestares en general, tanto a nivel físico como mental. En ocasiones salir, despejarse y regresar a casa no es suficiente para quitar la sensación de desazón que en ocasiones se presenta debido a la forma en que vivimos.

  • Ni hablar del tiempo libre. Por lo regular las jornadas de trabajo son de ocho horas diarias y las de estudio, cuatro. Sin contar tiempo de traslado, gran número de personas pasan fuera del hogar la mitad del día y la otra la ocupan en dormir. ¿En qué momento una persona se dedica a alimentar su vida espiritual?

  • La necesidad de alimento para el alma

  • No se habla de ir a la iglesia, sino de un tipo de desintoxicación de la rutina diaria para meditar, reflexionar, ocuparse de uno mismo a nivel espiritual, descansar o liberarse de grandes cargas de estrés.

  • ¿Por qué ir a la iglesia, rezar o meditar en casa no es lo mismo que un retiro religioso? Porque las distracciones de la ciudad y su ajetreado estilo de vida están presentes. Para que el retiro espiritual sea efectivo se necesita concentración, silencio y relajación. Mismas que ayudan a que el individuo enfoque su mente a cuestiones fundamentales desde un punto de vista espiritual, tales como la existencia, la muerte, entre otras.

  • Los retiros espirituales y la meditación

  • La meditación y el retiro espiritual son una práctica milenaria que siempre ha buscado el diálogo con Dios o con uno mismo. En las religiones judeocristianas es de conocimiento general que Jesucristo se retiró al desierto 40 días a ayunar y meditar. En cuanto las mitologías hindúes, los chakras y las formas de abrirlos a través del ejercicio de la reflexión espiritual, es una práctica común para los diversos creyentes que la profesan. Sin embargo, no se necesita ser practicante de religión alguna para llevar a cabo un retiro espiritual. Cualquier persona que busque tranquilidad y esté en busca de respuestas a cuestiones que lo inquietan, puede hacerlo.

  • Advertisement
  • Actualmente existen centros que se dedican a ofrecer actividades y espacios adecuados para llevar a cabo un retiro espiritual. Lejos del ruido y de la rutina diaria, los recintos en su mayoría son cristianos, católicos e hindúes.

  • Si no se desea inmiscuirse de alguna forma con una doctrina religiosa, existe la opción de tomar la iniciativa, rentar una cabaña en alguna zona boscosa y comenzar el retiro. Los beneficios de esta práctica espiritual son paz, descanso, relajación, desenvolvimiento, entre otras cosas. Si te sientes agobiado, cansado, inquieto y lleno de preocupaciones, un retiro espiritual puede ser la solución.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr