Cómo elegir de la mejor manera el LUGAR para VACACIONAR

Definitivamente las vacaciones son el momento del año que toda la familia espera, ¿verdad? Sobre todo los más pequeños de la familia.

Arturo Leonardo

Definitivamente las vacaciones son el momento del año que toda la familia espera, ¿verdad? Sobre todo los más pequeños de la familia. Para ellos los asuetos representan la oportunidad de escaparse de la rutina de la escuela, y ¿por qué no? para ti también; de desconectarte un poco de toda la presión que vives a diario en la oficina y en las actividades que realizas cotidianamente.

Pero, cuando es muy grande la familia, no siempre resulta tan fácil decidir cuál es el destino perfecto para que todos la pasen bien; porque mientras unos quieren ir a la playa, otros preferirán otras actividades más culturales como ir a visitar museos o zoológicos, entonces, ¿cómo hacerle? Eso es muy fácil, aquí te damos algunas claves que el portal TripAdvisor y otros blogs turísticos exponen y que te pueden ayudar a tomar esa decisión, ¡chequealos todos!

1. Revisa el presupuesto familiar

Muchas veces por quererles dar gusto a los hijos en todo, los papás quedan “ahorcadísimos” con las deudas que contraen; así que lo más importante es ver la oferta de destinos y hacer el ejercicio de contestarse sinceramente a la pregunta: ¿para qué nos alcanza? Al hacer esto comenzarás a descartar los lugares que sean imposibles para ustedes, ¡más vale!

2. Haz una lista de los posibles destinos

Es importante que revises los pros y contras que tienen las ciudades a las que quieres viajar a través de preguntas sencillas como: ¿de qué forma es accesible llegar a este lugar? Por ejemplo, los destinos a los que tienes que llegar en avión, obviamente resultarán más costosos por el medio de transporte. También revisa si ¿por lo general el destino tiene buen clima para vacacionar? Sería muy triste quedarte en el hotel viendo cómo llueve afuera. Otra cosa que te puedes preguntarte es: ¿en esa ciudad existe algún peligro para la salud o de seguridad para mis hijos? Eso también podría hacer que descartes algunas opciones.

3. Platícalo con toda la familia

Una vez que tengas opciones claras de dónde pueden viajar, preséntalas a toda tu familia y analicen los pros y contras de visitar ese lugar. Dejen de lado todos los caprichos, tomen una decisión sensata entre todos y ofrece la opción de que se hará lo posible por satisfacer los deseos de todos en el mismo lugar.

Advertisement

4. Planifica perfectamente todo el viaje

Cuando ya sepas el lugar, ¡ahora sí! Toma un lápiz y papel para que puedas hacer el itinerario, tomando como base todos los gustos y deseos de cada quién. Por ejemplo, hay ciudades que tienen playa o balnearios a los que pueden acudir por la mañana y también tienen increíbles museos que podrían visitar por la tarde-noche, o también, dedicar un día para la playa, otro para museos, otro para zoológicos y así que cada quién tenga lo que está buscando de las vacaciones familiares.

5. Trata de comprar con toda la anticipación que puedas

Este tipo de decisiones trata de tomarlas con la mayor antelación posible, ya que así podrás conseguir mejores ofertas y comparar precios antes de comprar. Unos tres meses antes puede ser un tiempo razonable para hacer una planificación adecuada y correcta. ¿Sabías que los precios siempre se incrementan en las épocas cercanas de vacaciones hasta en un 70%? Tómalo muy en cuenta.

Ya estás listo para organizar las vacaciones y a hacer de estas las mejores con toda tu familia. Seguro que se puede organizar algo interesante cuando todos ponen un poco de voluntad.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.