5 formas en las que la intimidad antes del matrimonio destruirá tu relación

Si tienes dudas respecto a si debes o no tener intimidad durante tu noviazgo, esto seguramente te interesará.

6,340 views   |   44 compartido
  • En la actualidad, las relaciones de pareja suelen ser mucho más abiertas y relajadas que en tiempos pasados. Debido a los cambios de paradigmas que ha tenido la sociedad moderna respecto al noviazgo, matrimonio y demás relaciones interpersonales, es que ahora se consideran normales ciertas acciones que antes no hubieran sido aceptadas.

  • El vivir en unión libre, los divorcios exprés y los noviazgos con total libertad sexual, son solo algunos de estos nuevos paradigmas que caracterizan a las generaciones actuales. Mientras que, para algunos, estos recientes códigos de conducta representan la plena expresión de una sociedad evolutiva y progresista, para otros, es el símbolo de una fractura social que ha rezagado principios y valores fundamentales.

  • No obstante, independientemente de lo que se crea que es correcto o no, hoy en día es notorio que algunos de estos paradigmas afectan consciente o inconscientemente, la vida de las personas y sus relaciones sentimentales. Específicamente, en el caso de las parejas que mantienen relaciones sexuales antes del matrimonio, suelen generarse ciertas dificultades y apegos entre los miembros de la pareja que, en definitiva, no favorecen la relación.

  • Es por ello que en esta ocasión me gustaría compartirte a ti, que tienes dudas respecto a si debes o no ejercer tu sexualidad con tu pareja, algunas de las formas en las que la intimidad antes del matrimonio puede dañar seriamente tu relación.

  • 1. Provocará ataduras entre ustedes

  • Más allá de determinar si es bueno o malo mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo primero que debes comprender es que, en definitiva, compartir esa parte tan especial con tu pareja, generará un fuerte vínculo físico y afectivo entre ustedes. Es decir, los lazos que unan su amor y sus vidas, se volverán más difíciles de romper. En consecuencia, si en un futuro la relación no funciona de la manera en la que ambos esperaban, se tornará complicado reparar o terminar con la misma.

  • En razón a los apegos y dependencias, tanto emocionales como físicas, que se generan al compartir la intimidad sexual, es posible que tomes decisiones equivocadas, como continuar en una relación disfuncional solo para satisfacer alguna de esas necesidades.

  • Advertisement
  • 2. Tu relación correrá el riesgo de estancarse

  • El motivo por el que muchas relaciones, hoy por hoy, se estancan durante años en noviazgos eternos y sin objetivos, es precisamente porque la pareja encuentra una zona de confort, sexualmente hablando. Por eso, si tu objetivo es tener una relación exitosa que te haga feliz, debes reconsiderar, de manera sabia, cómo y cuándo ejercerás tu sexualidad en pareja.

  • 3. Puede generar falta de compromiso

  • En consonancia con el punto anterior, el mantener relaciones sexuales antes del matrimonio, puede generar que tu relación se estanque y ambos evadan algunos compromisos importantes para su propio progreso. Recuerda que cualquier tipo de éxito que busques en la vida, requerirá comprometerte por completo y por supuesto, el éxito en el amor no podía ser la excepción.

  • 4. Dificultará que seas objetiva respecto a tu relación

  • La sexualidad es un aspecto tan complejo dentro de la vida y las relaciones humanas, que en muchas ocasiones nos dificulta mantener una perspectiva objetiva de las cosas. De igual forma, la intimidad sexual durante el noviazgo, pueden obstaculizar la visión de la pareja para determinar si su relación es funcional o no.

  • Es por ello que debes ser prudente en cada paso que des junto a tu pareja ya que, aunque no lo creas, reservar tu intimidad sexual para la persona y momento adecuado, puede salvarte de sufrir grandes penas.

  • 5. Puede orillarte a asumir responsabilidades que no deseas o para las que no estás lista

  • Tener un embarazo no deseado o contraer la gran responsabilidad de ser madre o padre a temprana edad, es quizá la forma más común en la que un noviazgo puede verse afectado si no ejerces con responsabilidad, sabiduría y compromiso tu sexualidad.

  • Finalmente, no olvides que el mayor galardón que produce el tomar decisiones acertadas respecto a tu sexualidad, es el poder disfrutar de una vida feliz y una relación amorosa plena y gozosa.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr