4 síntomas de que una constipación necesita cuidados médicos de emergencia

42 millones de personas sufren de constipaciones. Descubre cuándo se trata de una simple constipación y cuándo debes acudir a la emergencia antes de que sea tarde.

Mariel Reimann

Las constipaciones, son uno de los problemas de salud al que menos importancia le damos, usando remedios caseros y esperando que se pase. Sin embargo, una constipación puede terminar poniendo en peligro la vida de una persona si no toma las precauciones debidas.

Según el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades de Riñones y Digestivas, define a la constipación como el no haber tenido más de 3 movimientos de vientre en una semana. De acuerdo con la Women Health Magazine, 42 millones de americanos sufren de problemas relacionados con las constipaciones.

En el 2011 solamente, se gastó más de un billón y medio de dólares en atenciones a pacientes con constipaciones.

¿Puede ser una constipación la causa de una visita a una sala de emergencias?

De acuerdo con la American Journal of Gastroenterology, el número de visitas a la sala de emergencia relacionados con este problema, ha aumentado en un 42%.

De acuerdo con la Dra. Robynne Chutkan, gastroenterólogo en Laryland, la mayoría de las costipaciones pueden ser tratadas con remedios en casa, pero si “ha pasado una semana sin que hayas podido tener un movimiento de vientre exitoso, y has tratado de todo en casa, e hora de que llames a tu médico y saques un turno”.

Advertisement

Sin embargo, hay al menos 4 señales de que debes ir a la sala de emergencia ante una constipación que puede tratarse de un problema mucho más grande.

Si tu constipación está acompañada de estos 4 síntomas debes ir a una sala de emergencia

  1. Dolor abdominal agudo

  2. Inhabilidad de pasar gases

  3. Vómito

  4. Inflamación de estomago

    Advertisement

Estos síntomas deben ser seguidos de una visita a la sala de emergencias. “Deben tener en cuenta que una obstrucción de los intestinos, es mucho más dolorosa que cualquier dolor relacionado con el malestar de una simple constipación”, explica Chutkan.

¿Qué es una obstrucción de intestinos?

Una obstrucción intestinal es causada cuando el intestino grueso o delgado que da completamente bloqueado, o impactado, y esto necesita atención médica urgente. Si el bloqueo es parcial, puedes ser tratado con una dieta y porciones pequeñas.

Si en cambio, la obstrucción es completa, se puede producir una ruptura en los intestinos y provocar una infección que puede ser mortal. Su tratamiento puede requerir una operación de emergencia.

¿Cómo prevenir este tipo de constipaciones?

“La respuesta es la más sencilla, pero las personas no la siguen. Una dieta rica en fibra, mucho agua y ejercicio, es todo lo que se necesita”, explica Chutkan. Si esto no funciona, hay aceites o vaselina que se pueden incorporar a la dieta.

Es sumamente importante entender que la materia está formada por los deshechos del cuerpo y por ende llena de toxinas, por ello, una ruptura intestinal, puede ser mortal.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.