6 cosas que hacemos a diario que aumentan las posibilidades de que tú y tu familia desarrollen cáncer

Son cosas que usamos a diario y que contribuyen en gran medida a desarrollar cáncer. Te contamos cuáles son y cómo reemplazarlas.

Mariel Reimann

Las hacemos diariamente sin darnos cuenta y sin entender sus peligros, pero la mayoría, según los expertos son las grandes responsables de una gran cantidad de cánceres que siguen cobrándose la vida de niños, mujeres, ancianos, hombres, y jóvenes de todo el mundo. Conocerlas es tu responsabilidad; ignorarlas sería un crimen.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es la enfermedad que lidera las causas de muertes en el mundo.

La siguiente lista no es para generar miedo, sino para combatir las posibilidades de que tu familia desarrolle una enfermedad como esta. Tu conocimiento es la única arma indestructible que puedes usar para prevenir.

1. El uso de las pastas de dientes

Las pastas de dientes que poseentriclosan y fluoruro están relacionadas con el desarrollo de un tipo de cáncer de huesos conocido como osteosarcoma. Algunas pastas también poseen la presencia de un tipo de antibiótico supuestamente presente para ayudar con el higiene bucal pero al final al mezclarse con el agua del grifo que tiene cloro, forma cloroformo, una toxina para el cuerpo.

Si te fijas en los tubos de pasta de diente, en la parte del final (la cola, por decirlo de alguna manera) hay una raya ancha de color negra, azul, verde o roja. La única que no posee químicos peligrosos para tu cuerpo es la que tiene la línea verde. Las demás, en menor o mayor medida, pueden ser peligrosas.

Advertisement

También puedes usar aceite de coco para cepillarte los dientes. Es natural y el mejor antiséptico y protector contra las caries que hay.

2. El uso de alimentos en lata

El plástico que recubre las latas de alimentos que evita que la lata se oxide, ha sido relacionado con provocar modificaciones hormonales y en el ADN. Este tipo de sustancia encontrada en el plástico que recubre las latas está asociado con el cáncer de mamas.

3. Los tés calientes

Así como el fumar y tomar bebidas alcohólicas está vinculado al cáncer, la práctica de tomar tés o bebidas calientes ha sido vinculada a un aumento en el cáncer de esófago. Una investigación científica concluyó en que el consumo diario de bebidas calientes puede incrementar tus posibilidades de desarrollar cáncer.

4. El consumo de comidas con partes quemadas

A todos nos gusta comer una carne asada o verduras asadas, incluso tostadas bien negritas, sin embargo, esto no es bueno para nuestra salud. La ciencia a determinado que este tipo de alimentos quemados aumentan las posibilidades de desarrollar cáncer de estomago, colon, y páncreas (uno de los más mortales que hay).

Esto se aplica en especial a la carne de pollo, pescado y vaca. Según Natural Living Ideas, “cuando los alimentos ricos en proteínas se queman, los aminoácidos que componen las proteínas se convierten en aminas heterocíclicas (HCA). La mayoría de ellos son altamente cancerígenos debido a que causan daño a nuestros ADN e inducen mutaciones. Cocinar la carne y otros alimentos de origen animal a fuego alto, ya sea que los freír o los ases, también puede producir HCA”.

Advertisement

5. El uso de desodorantes de ambiente

A todos nos gustan y sin lugar a dudas, son capaces de refrescar el aroma del hogar y del auto. El problema con estos es que son manufacturados con químicos que entran en las categorías de sustancias peligrosas para la salud.

Químicos como el acetaldeide son conocidas como sustancias cancerígenas y sin embargo es uno de los componentes más comunes en los desodorantes de ambiente.

Para hacer que tu hogar huela bien, es preferible que uses hiervas aromáticas, que lo mantengas aireado, limpio y ordenado. Trata de no dejar la basura por varios días y utiliza tés aromáticos que al hervirlos cubrirán tu hogar de una aroma deliciosa.

6. El uso de mesadas de granito

De acuerdo con Natural Living, el granito que usamos en las mesadas de las cocinas puede tener gases y si estos gases son “emitidos por el granito dentro de los hogares, se mantienen cerca del suelo y se acumulan, liberando progresivamente elementos radiactivos y la radiación ionizante. Según la EPA, el radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón”.

La única forma de saber si el granito de un hogar emite estos gases, es haciendo que un experto mida el gas radón.

Advertisement

Cuanto más saludablemente puedas alimentarte y alimentar a tu familia, es mejor. Evita los productos en lata, trata de encontrar pastas de dientes naturales o reemplázalas por aceite de coco. En definitiva, cuanto más procesado haya sido por la mano del hombre, más peligroso en como regla general Cuanto más natural, mejor y más saludable.

Y como siempre, ante cualquier síntoma o duda, acude a un médico.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.