Las 6 palabras del idioma español que nadie puede pronunciar, ¿tú puedes decirlas?

Lo raro es que para algunos niños son súper fáciles de decir, pero imposible para los adultos (otorrinolaringología es muy fácil, no la incluimos).

Mariel Reimann

Dicen por ahí que si no puedes pronunciarlas, en realidad no sabes hablar el idioma tanto como crees. ¡Te desafiamos a que lo hagas!

Un video publicado en You Tube despertó la curiosidad en la habilidad y conocimiento que cada uno de nosotros tiene en realidad acerca de nuestro idioma. El video utilizó a personas de ascendencia hispana pero nacidas en Estados Unidos, pero en realidad, la pronunciación de algunas de estas palabras, es literalmente casi imposible.

Esta es la lista de las palabras más mortales (a la hora de pronunciar) de nuestro bellísimo idioma. Según el papá de uno de los participantes, “sino sabes decir estas palabras, entonces no sabes español”.

La lista publicada en 20 minutos, las ordenó así:

1. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

Advertisement

Según el Diccionario de Oxford, “es el término utilizado para referirse a la enfermedad pulmonar producida por la intoxicación de sílice”.

2. Hipopotomostrosesquipedaliofobia

Una de las palabras más largas del mundo que se utiliza para referirse al miedo irracional que se siente a pronunciar las palabras largas o complicadas.

3. Parangaricutirimícuaro

Esta es una palabra inventada que aunque no se encuentra en los diccionarios, es una especie de trabalenguas popular en algunas regiones de Colombia y México.

Advertisement

4. Supercalifragilisticoespialidoso

Es una palabra originada en el idioma inglés que se usa en una famosa palícula infantil. La palabra en inglés tiene 34 letras y 32 en español.

5. Hexakosioihexekontahexafobia (su versión más corta es trihexafobia)

Es un miedo irracional (o fobia) al número 666. Se caracteriza por el rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.

6. Esternocleidomastoideo

Advertisement

Es el nombre de un músculo robusto situado a los lados del cuello, por debajo del músculo platisma y dentro de una varina formada por la capa de revestimiento de la cara cervical profunda.

Hechos interesantes de nuestro idioma

  1. Nuestro idioma es uno de los más hablados en el mundo. 500 millos de personas alrededor del planeta lo hablan y va en crecimiento.

  2. Nuestro idioma fue la lengua diplomática utilizada hasta el siglo XVIII

  3. Brasil pasó una ley en el 2005 a través del Congreso Nacional por la que se hizo mandatorio que las escuelas privadas y públicas enseñen español como segundo idioma.

  4. Los Estados Unidos tiene 40 millones de hispanoparlantes y en 2050 tendrá la población de habla hispana más grande del mundo.

    Advertisement
  5. El español es la lengua más estudiada en el mundo. En el 2010, era estudiada como segunda lengua por más de 20 millones de personas.

  6. Hay más de 40.000 palabras y conjugaciones en español que tienen todas las vocales. Son llamadas Panvocálicas o pentavocálicas.

  7. El español es… la lengua oficial de 22 países. La segunda lengua nativa más grande del mundo. La segunda lengua más hablada en la comunicación internacional. La tercera lengua más usada en internet.

  8. México es el país con la mayor población de hispano parlantes del mundo.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.