¿Cansada de pelear?: 8 razones por las que perdonar rápido siempre será lo mejor para tu matrimonio

Si últimamente no dejas de discutir con tu esposo y te encuentras exhausta de esto, a continuación encontrarás las razones por las que, el “perdón rápido”, puede ser la solución a tu problema.

Elizabeth González Torres

En muchas ocasiones, los matrimonios jóvenes suelen preguntarse: ¿cuál es el secreto para qué una relación perdure a través del tiempo? Al mirar a aquellos matrimonios con más de 30 o 40 años de casados y que siguen reflejando un fuerte amor e interés el uno por el otro, es que surgen las preguntas ¿Cómo lo han hecho? ¿Cuál es su secreto para vencer las discusiones y desacuerdos?

Debido a que, en estos días, los matrimonios tienden a ser efímeros y poco perdurables, es que muchas parejas buscan la respuesta a estas interesantes interrogantes. Pues bien, la contestación a las mismas, se resume en la siguiente frase: el valor del perdón rápido y diario, es la clave de cualquier éxito matrimonial.

En efecto, aprender a perdonar rápido ha sido la manera más exacta que muchos matrimonios han hallado para ser verdaderamente felices. A pesar de que, existen muchos otros factores igual de importantes para obtener la plenitud de toda relación, se considera que éste es fundamental.

Sin embargo, si tú -mi estimada lectora- has llegado al punto en el que las constantes discusiones con tu esposo, te han dejado exhausta y sin esperanza de mejorar tu matrimonio, te comparto las siguientes 8 razones por las que el perdón rápido les ayudará en su relación.

1. Serán más los momentos buenos en tu relación

Aprender a disculparse -de manera exprés- por un mal gesto o una palabra áspera, les ayudará a que los malos momentos dentro de su relación sean los menos. De esta manera, encontrarás que las vivencias positivas en tu matrimonio se incrementarán y, tanto tú como tu esposo, evitarán molestarse por situaciones insignificantes.

Advertisement

2. Te evitarás resentimientos absurdos

Las relaciones que dan pie a que el orgullo y los resentimientos echen raíz dentro de sus integrantes, difícilmente llegan a alcanzar el éxito. Por ello mismo, el perdonar rápido aquellas imperfecciones y equivocaciones de tu pareja -y viceversa- te permitirán alejar de tu corazón aquellos sentimientos negativos que existan dentro de ti.

3. Su felicidad será mayor

Un “perdón” o “lo siento” pronunciado de manera pronta y sincera, te demostrará lo fácil que es incrementar la felicidad en tu vida matrimonial. Te darás cuenta de que, al sacar de tu corazón enojos o resentimientos sin sentido, te sentirás más contenta y plena, tanto personal como familiarmente.

4. Te evitarás malentendidos

Permanecer con sentimientos negativos que, respectan a tu matrimonio, puede ser más peligroso de lo crees. Si en lugar de perdonar rápido aquellos pequeños actos que no te gustan o desesperan de tu pareja, los vas acumulando, llegará el momento en el que, con el paso del tiempo, se conviertan en malentendidos.

Por eso mismo, es preciso que procures arreglar cualquier tipo de desafío que se presente en tu matrimonio, de la manera más rápida posible, para que así, no haya pie a que se incremente el enojo.

5. No perderás parte de tu valioso tiempo como pareja

Entre menos se demoren en perdonar las imperfecciones que tienen como pareja, más tiempo tendrán para disfrutarse el uno al otro. Recuerda que el perdón que se otorga con rapidez, es el mejor aliado de la felicidad y los buenos momentos que todo matrimonio tiene derecho a gozar.

Advertisement

6. Disfrutarás tu matrimonio en lugar de padecerlo

Otro de los beneficios de otorgarse un perdón inmediato, como la pareja que son, es que se regocijaran en el día a día que han decidido compartir. Las mañanas, las tardes, las noches, las salidas, las vacaciones, los días ordinarios y demás momentos, serán un deleite, en lugar de ser una tortura.

7. Mejorará tu comunicación

En definitiva, el hecho de que se perdonen sincera y rápidamente, les abrirá las puertas hacia una mejor comunicación en pareja. Serán capaces de hablarse con mayor sinceridad y objetividad.

8. Amarás con mayor intensidad a tu pareja

Por último, no olvides que el perdón genuino que puedas otorgarle a tu pareja -y viceversa- será una de las mayores pruebas de amor que puedan darse. El aprender a perdonar, te acercará a sentir un amor más intenso y profundo por ese hombre con quien has decidido compartir tu vida y tu eternidad.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.