Sin transporte, un dolorido hombre carga a pie el cuerpo sin vida de su esposa durante 10 km

Las fotos y lo videos del hombre cargando el cuerpo sin vida de su esposa, mientras su hijita de 12 años llora junto a él, recorren el mundo.

Mariel Reimann

Las fotos y lo videos del hombre cargando el cuerpo sin vida de su esposa, mientras su hijita de 12 años llora junto a él, recorren el mundo.

¿Qué sucedió?

Según lo publicado por CNN, este hecho que hoy conmueve al mundo, parece tener dos verdades opuestas.

Dana Manjhi, de New Delhi, India, habría caminado los diez kilómetros cargando a su esposa, luego de que ella falleciera en un hospital a causa de la tuberculosis. Según lo que Manjhi relata, el hospital se habría negado a proveerle de un transporte para trasladar el cuerpo de su esposa.

Su extremo estado de pobreza, no le permitió a la familia poder alquilar un vehículo, y fue allí cuando este dolorido hombre, habría decidido envolver a su esposa en una sábana azul y cargarla a pie en compañía de su hija.

Sin embargo, el hospital en el que esta mujer se encontraba, maneja otra versión.

Advertisement

Un vocero oficial del hospital que se comunicó con CNN negó que el establecimiento no le ofreció un medio de trasnporte a Manjhi. “Nadie sabe a qué hora su esposo la sacó en brazos del hospital”, dijo el Dr. Jaghu Lal Agarwal, asistente del distrito médico de Hospital Kalahandi.

Al parecer y según lo repostado por CNN, basado en los testimonios de los oficiales del hospital, el médico de guardia aún no había comprobado su muerte, no le habían dado el alta y no saben cuándo él la sacó del hospital.

Lo que los oficiales dicen, no borra el dolor de un hombre enamorado

Más allá de los dimes y diretes entre los oficiales del hospital, algo que sí es cierto, es el amor incondicional de este hombre. Los videos y fotos muestran el dolor en su rostro, el cansancio, y las ganas de seguir caminando para asegurase de que su amada llegaría a su última morada.

Lo que podemos aprender de esta noticia

Noticias como estas nos ayudan a reflexionar acerca de lo que tenemos. Muchos de nosotros no valora las cosas que nos rodean, ya sean muchas, o pocas. Siempre habrá alguien en el mundo que tenga más o menos que uno, lo importante es valorar lo que hay en nuestras vidas.

Por otro lado, este tipo de noticias, renuevan la fe en ese tipo de amores que parecen no existir ya. Casi como sacada de una tragedia griega, esta historia demuestra que aún hay matrimonios basados en el amor y el sacrificio.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.