10 secretos infalibles para ahorrar durante el año y tener las vacaciones que tu familia merece

Las experiencias en familia son el tesoro más grande que les puedes regalar (NADA las puede borrar). ¡DESCUBRE cómo hacerlo!

1,065 views   |   9 compartido
  • Las finanzas siempre son algo que nos causa dolor de cabeza ya sea porque no somos organizados o porque tenemos deudas a plazos, pero aquí te diremos cómo puedes irte de vacaciones con tu familia.

  • SECRETOS

    El reto de las 52 semanas

    Esta manera de ahorrar es simple. Consiste en ahorrar la misma cantidad de la semana del año en la que te encuentras multiplicada por 10; en la semana 1 ahorrarás 10 pesos, en la segunda semana ahorrarás 20 pesos, en la semana número 10 serán 100 pesos y así hasta llegar a la semana 52 donde tendrás que ahorrar 520 pesos. Al final del año tendrás la cantidad de $14,000.

    Evita las compras en cuotas

    Estas compras son en ocasiones unas ofertas locas en las que pagas poquito, pero en realidad, son algo terrible, el niño termina de pagar su cuna días antes de que nazca su segundo hijo, jeje. Prioriza qué es lo que vale la pena y evita gastos innecesarios.

    No usar las tarjetas de crédito (para todo)

    Esconde, destruye o utilízalas solamente como último recurso. Estos ingenios nos atrapan con su facilidad para hacernos gastar dinero, pero toma en cuenta que no es tuyo, te lo está prestando una institución financiera.

    Deja de lado tus "gustos culposos"

    ¿A qué nos referimos con esto? Si por ejemplo gastas dinero en ropa que no necesitas o en maquillaje que ya tienes repetido, deja de hacerlo. Darle prioridad al tiempo que pasarán en familia en esas vacaciones que tanto se merecen, te compensará por la ropa que no compraste (no te arrepentirás).

    Coloca todo el dinero que hubieras gastado en esos "gustos culposos" en una cuenta de ahorros o en un lugar en que esté a salvo (de ti mismo) y veras que después de 12 meses ahorrando recibirás una sorpresa de la cantidad que gastamos en "un vestido nuevo", "un panecillo", "unas papitas", "un boleto de lotería".

    Si debes comer en la calle, aprovecha comiendo comidas corridas o una opción mucho mejor lleva tu propia comida, sabes quién cocina en tu casa y lo hace con amor (tú mismo o tu esposa o madre), eso te dará grandes ahorros.

    Usa cupones

    En Estados Unidos existe gente que vive su vida comprando única y exclusivamente ¡con cupones! ¿te parece increíble?, a mi también, pero podemos aprender un poco de eso y aprovecharlos al máximo, te dejo la liga para que veas que esto no es un mito.

    Ponerle refrigerio a los niños

    Este es un ahorro igual que el de no comer en la calle y los beneficios muchos, principalmente el ahorro y volvemos a fomentar una alimentación saludable para los niños, asi como una cultura de ahorro.

    Realiza una venta de garaje

    Todos tenemos un sin dios de cosas que realmente no necesitamos, la carreola de tu hijo que ya va a la universidad, la caminadora que ahora es un hermoso artefacto para colgar la toalla, por mencionar algunos, convertirlos en dinero nos libera espacio en casa y nos proporciona más dinero para irnos a ese viaje soñado. ´Puedes probar también venderlos por Internet'.

    Lleva agua de casa y utiliza un recipiente reutilizable

    Se ha visto que eso de estar comprando tu agua "para tu reto de dos litros diarios" es un gasto, en todas las oficinas existe manera de rellenar un botecito que lleves y eso te será un gran ahorro, además no generarás más contaminación.

    Comprate el carro con un compañero

    Se pueden dividir el costo de la gasolina, haces tu viaje más ameno y además, si van más de tres no entran en contingencia y pueden circular a diario, de acuerdo a la Ciudad en la que vivas, claro.

Ayúdanos a pasar la voz ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Advertisement
Únete a millones en todo el mundoen el camino de convertirse en una familia más fuerte
-------------------------- o --------------------------
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr