¿Por qué siempre terminas saliendo con el hombre que menos te conviene?

Si eres de ese tipo de mujeres que siempre se pregunta por qué siempre termina saliendo con el chico malo, este artículo te ayudará a esclarecer tus dudas.

4,332 views   |   42 compartido
  • La web y la vida real están colmados de chistes y memes (imágenes que rápidamente se viralizan en la red y que pretenden transmitir un concepto o idea de forma cómica y sarcástica) simplones sobre las mujeres y su tendencia a dejar de lado al "hombre perfecto" en la llamada friendzone, en tanto prefiere decantarse por el que las trata mal, se porta de manera cruel y pocas veces se digna siquiera a posar su vista sobre las interesadas. Lastimosamente, esto es más real de lo que uno se atrevería a reconocer.

  • Al respecto, Gregory Louis Carter, del Departamento de Psicología de la Universidad de Durham, llevó a cabo un estudio cuya metodología residió en darles datos a las participantes (entre los 18 y los 36 años) de dos tipos de hombres, uno de los cuales representaba "la tríada peligrosa", considerada de esa manera debido al deseo de ellos por atención y admiración, capacidad de engaño y adulación, ausencia de remordimiento y cinismo. Asimismo, para que no influyera en los resultados, se omitió a las participantes información sobre apariencia, condición socioeconómica o educación de los dos tipos de hombres a estudiar.

  • La investigación de Carter dio el siguiente dato: "Los resultados demostraron que, definitivamente, al menos las jóvenes consideran más atractivos a los que tienen esas características oscuras", es decir, la tríada peligrosa.

  • Pero, ¿cuál es la razón para que eso sea así? La posible explicación para Carter tiene que ver con la capacidad de los "hombres malos" para venderse bien, porque desarrollan la capacidad para embaucar y competir con posibles pretendientes, aunque el interés por la mujer en cuestión no pase de querer pasar con ella sólo un rato.

  • Consecuencias para quienes se interesan por estos hombres

  • Partamos del punto de que los llamados "chicos malos" no quieren ser atrapados, es más, huyen del compromiso; sin embargo, siempre existirá la mujer que quiera atrapar en sus redes a un hombre con esas características, como si eso le diera algún tipo de estatus dentro de sus amigas y conocidas.

  • Advertisement
  • El problema surge que en esa lucha de intereses la mujer se empecina en poner en un pedestal al hombre en cuestión, y con esto comete el error de justificar (enmascarar) el trato brusco y déspota como protector, el cinismo como sinceridad, etcétera.

  • Lo grave del asunto es que cuando se dan cuenta de que están en una RELACIÓN TÓXICA se les hace muy difícil salir de ella, por eso resulta siempre mucho mejor "prevenir que curar".

  • Descubre estos: 6 tipos de hombres que te romperán el corazón

  • ¿Por qué las mujeres gustan de los chicos malos?

  • Psicológicamente hablando, podría decirse que la naturaleza instintiva e inconsciente de la mujer se inclina por buscar a quien le ofrezca seguridad y protección, y a razón de eso pone su atención en hombres de carácter fuerte, egoístas, aventureros, que alardean de ser almas libres y seguros de sí mismos y que a primera vista no dejan ver que también son desagradables, bruscos y cínicos.

  • Créelo o no, aquí juega un papel muy importante la autoestima de una mujer. Qué tan baja sea la autoestima determina de una forma u otra qué tanto vaya a poner su atención en un hombre que la trate mal, como si se dijera a sí misma, "Esto es lo que merezco".

  • Todo cambia con el tiempo

  • Por fortuna, a medida que la mujer va madurando y adquiriendo experiencia en el área afectiva, del mismo modo va cambiando sus gustos en hombres. Así, comienza a ser más exigente, a fijarse más en la forma de ser del hombre que les agrada; esto ocurre bien sea porque han cometido tantos errores en el pasado al sostener relaciones afectivas con hombres que las han maltratado, que ya no quieren volver a pasar por eso o bien porque aprenden a valorar lo que antes no y quieren evitarse dolores de cabeza innecesarios.

  • Tipos de hombres hay muchos y tienes que aprender a saber elegir el que más te convenga, pero antes de eso, procura amarte más y mejor, de esa manera sabrás darle valor a tu persona y, en consecuencia, elegirás al hombre correcto para ti.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr