8 ERRORES al maquillarse ¡Cuidado!

Maquillarse no es fácil, pero se logra aprender con la práctica, evita éstos errores comunes y luce un rosto envidiable.

Adriana Acosta Bujan

Tenía la falsa creencia que a mi edad conocía todos los trucos del maquillaje, sin embargo, estaba en un error. Todas las mujeres deseamos lucir bellas y hermosas todos los días, es algo que repercute en el estado de ánimo y la autoestima.

Lee: 5 claves para lucir hermosa para siempre

Tu manera de vestir, los colores que aplicas en el maquillaje, los accesorios y bolsa, son el complemento que reflejan tu personalidad y la manera de sentirte. Como decía mi abuela “arréglate no para alguien en especial, sino para ti”. Así que manos a la obra y anota estos errores comunes al momento de maquillarte.

Te comparto: Dime qué cargas en tu bolso y con TODA seguridad de diré quién eres

Antes de comenzar debes lavar tu rosto con jabón neutro, si tu cutis es graso o seco (no importa), evita los jabones perfumados. Después hidrátalo con loción refrescante y deja secar naturalmente para que tu piel lo absorba. Cuando este seco aplica la crema hidratante (no la del cuerpo, sino una especial para el rostro), y finalmente aplica el bloqueador solar.

Advertisement

Ahora si estarás lista para el maquillaje

1. Elegir el tono de tu base

Conoce el color real de tu piel; la base debe ser más clara que el tono de tu rostro, antes de elegirlo debes realizar la prueba aplicando un poco en tu cuello, no en tus mejillas o en el ante brazo, ya que es tu color real.

El tono adecuado es el que se pierde a la vista con la cara y el cuello. ¡No se nota que estas maquillada! Cubre todo tu rostro, hasta los parpados, utiliza una brocha o con tus dedos, para difuminar perfectamente la base.

2. Aplica corrector

Un error común es aplicar el corrector antes de la base del maquillaje. ¡Ten cuidado!, como sabes el corrector tiene un tono más claro, si lo aplicas antes estarás eliminando su efecto y quedaras manchada con dos colores distintos en todo tu rostro. Usa una pequeña cantidad.

Aplica el corrector en forma de triángulo invertido, nunca en forma circular, para iluminar toda la zona de tus ojos.

Advertisement

No uses el corrector para cubrir las pequeñas imperfecciones como ojeras y espinillas. Utiliza una crema del mismo tono de tu piel (puede ser el mismo maquillaje) solo que aplícalo de manera independiente con una brocha pequeña, cubriendo cada espinilla.

3. El polvo

Es común cometer el error de aplicar el polvo translucido de manera circular; para aprovechar su funcionamiento aplícalo de manera ascendente dando unos pequeños golpes para impregnarlo en tu rostro, usa una brocha cubriendo todo el rostro.

El secreto es no ir en contra de la vellosidad de tu cara, para que no se forme pelusa.

4. Sombras

Es importante que si tienes un cutis graso evita aplicar sombras con brillo o si vives en un lugar con clima demasiado húmedo, hará que se manchen tus ojos y no dure el color. Mejor elige tonos con efecto mate para que duren más tiempo en tus ojos.

Puedes combinar los colores de acuerdo a tu vestimenta, pero recuerda que si es de día los colores deben ser cálidos y no oscuros.

Advertisement

5. Cejas

Si sudas mucho te aconsejo no uses un lápiz para delinear tus cejas, de preferencia utiliza las sombras. Antes debes cepillarlas para que se te facilite la aplicación. Recuerda que los extremos deben rellenarse más suave que el arco (no parejo). Delinea bien tu arco para que tus ojos luzcan grandes.

6. El Rimel

Existen muchas marcas, sin embargo te recomiendo siempre usar uno repelente al agua, así evitaras manchar tus parpados al momento de parpadear. Evita los grumos y comienza con las pestañas de abajo. Para un mayor efecto enchina tus pestañas antes de aplicarlo.

7. Delineador

Nunca estires tu parpado al aplicar el delineador ya que se deformaran tus ojos. Un error común es aplicar el mismo delineador en la parte inferior o en el lagrimal. Para delinear los ojos es recomendable tres tipos de tonos, el negro siempre se aplica arriba, un color café para la parte inferior y por dentro un color beige para agrandar más los ojos.

8. Lápiz labial

Evita delinear tus labios con un color diferente al que rellenes por dentro. Utiliza un labial con un solo tono y después aplica el brillo, para que luzcan más grandes y humectantes.

Te recomiendo leer: Conoce las mascarillas más efectivas para lucir un rostro perfecto

Advertisement

Ahora ya estas lista para lucir bella y maquillada correctamente. Si tienes otros consejos compártelos con nosotros.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.