10 cosas que muy pocos sabían de Juan Gabriel, uno de los cantantes más queridos que falleció inesperadamente

Las noticias sobre la muerte del conocido, legendario y querido cantante juan Gabriel cubrieron los canales, radios y muros sociales. Luego de su concierto en Los Ángeles, el ídolo mexicano nos dejó a sus 66 años de edad.

Mariel Reimann

Las noticias sobre la muerte del conocido, legendario y querido cantante juan Gabriel cubrieron los canales, radios y muros sociales. Luego de su concierto en Los Ángeles, el ídolo mexicano nos dejó a sus 66 años de edad.

El cantante estaba de gira por Estados Unidos cubriendo una serie de conciertos. Uno de los lugares en los que se presentaría sería en Salt Lake City, la ciudad en la que yo resido, en el mes de octubre. Recuerdo haber pasado por el estadio en el que se presentaría hace sólo dos semanas y haber leído el letrero anunciando su visita, a lo que gritamos de alegría con una amiga que se encontraba conmigo y decidimos comprar entradas.

Su partida dejó muchos corazones rotos. Según lo publicado por CNN, el cantautor habría fallecido por causas naturales a las 11:30 de la mañana.

Un emotivo comunicado emitido por su equipo de prensa fue publicado y decía lo siguiente:

“El creador de Juan Gabriel, compositor, interprete, padre de familia, filántropo y ser humano, conocido como Alberto Aguilera Valádez, el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida. Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretado a lo largo y ancho de este mundo. Juan Gabriel no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'”.

Advertisement

Mis 40 en Bellas Artes

A photo posted by Juan Gabriel (@soyjuangabriel) on

Estas son algunas cosas que no eran tan conocidas acerca de este ícono del canto según lo publicado en People en español:

  1. Su nombre artístico de Juan Gabriel fue elegido por Alberto Aguilera Valádez en honor a su maestro de hojalatería Juan Contreras y a su padre, Gabriel Aguilera.

  2. Su primer nombre artístico, sin embargo, fue Adán Luna.

    Advertisement
  3. A lo largo de su vida y carrera, no sólo se desarrolló como cantante y compositor, también actuó como bailarín y como actor en ocho películas y en dos series.

  4. Aunque es conocido como el “el divo de Juárez”, Juan Gabriel nación en Parácuaro, Michoacán. Luego de que su padre fuese internado en una clínica, la estrella se mudó junto a sus hermanos a Ciudad Juárez, y de allí viene su sobrenombre.

  5. La calle en la que él nació en Parácuaro, ahora lleva su nombre.

  6. El famoso cantante tiene un día dedicado a su celebración en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, que es el 5 de octubre.

  7. Además de tener una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, Juan Gabriel había recibido las llaves de las ciudades de Buenos Aires, El Vaticano, Madrid y Asunción.

    Advertisement
  8. Fue el mentor de mucho artistas, entre ellos, Rocío Durcal y Christian Chávez.

  9. “No tengo dinero” una de sus canciones más famosas e incluidas en su primer álbum en 1971, titulado El alma, también fue grabada en portugués y japonés.

  10. Juan Gabriel es el único artista en el mundo que posee todos los derechos intelectuales de su obra.

Según su cuenta de Twitter, el divo de Juárez abría vendido más de 100.000.000 de discos a lo largo de su carrera. El cantante habría escrito su primer canción, “La muerte del palomo” a los trece años luego de haber huido de la escuela laica en la que su madre lo había internado. En ese momento, probablemente él no sabía que su carrera comenzaría.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.